X
¿Qué estás buscando?

La Fiesta del Sol, Inti Raymi Festival, puso a bailar y celebrar nuestra tradición a Toronto | FOTOS

La celebración tuvo lugar el sábado 22 y el domingo 23 de junio, 2019
Por Por: Gabriela Galarza y Luis Barillas
Toronto · Publicado el: 25 junio, 2019

Fotos: Gabriela Galarza y Luis Barillas

La realización de este año de Inti Raymi Festival, organizado por Radio Voces Latinas y el Padre Hernán Astudillo, se realizó el sábado 22 y domingo 23 de junio; y contó con la conducción de los experimentados locutores: Silvia Vejar, Adrián Pineda y Luis Barillas, en colaboración con el equipo de Radio Voces Latinas.

En cuanto al espectáculo artístico, se presentaron grupos de danzas folklóricas de distintas partes de latinoamérica y Canadá, los cuales son los siguientes: Así es mi tierra (Perú), Raíces de mi tierra (Nicaragua), Nueva Siembra (Ecuador), Jimmy Dick y sus bombos (Primeras naciones), Casa Cultural Peruana (Perú), Kantuta (Bolivia), Mi Viejo San Simón (Bolivia) y Melodía de Bolivia.

Asimismo, dejando lo mejor de sí en esta ancestral celebración estuvieron las melódicas voces de Alicia Guzmán, Diana Zaira, Alex Deras, Rebeca Solier, Rosario Arce, Carlos Guzmán, Chris Birkett, Mónica Guzmán, Pablo Pa’ Despecho, la famosa Ruth Sagal, el cantante Óscar Barajas, Joyce Aldrich, Angelo Bachaluna y Andrew Cash. Exhibiendo lo mejor de la música tradicional colombiana estuvo la agrupación “El Parrandon“; acompañando el día con su presentación de baile y música folklórica, estuvo también el grupo Sikuris St. Lawrence.

De otro lado, acompañaron la Fiesta del Sol, Eva Tapia y Su Banda, Carlos Gonzáles y su grupo, Grupo Insulina, Ritmo y Sabor de Toronto y la Orquesta Latin Band.

 

¿Quieres conocer más detalles de la celebración? Puedes leer la reseña completa, AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy