‘Let’s be Japi’: festival de la felicidad alegró la ciudad de Toronto

Grandes y chicos disfrutaron una variedad de actividades desde conferencias hasta terapias de risa
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 21 noviembre, 2016

japi_sup.png


El pasado domingo 20 de noviembre de 2016, hispanos y canadienses se dieron cita en ‘La Liga’ (1107 Finch Ave West), para disfrutar del Festival ‘Let's be Japi’, donde el motivo principal era sonreír, ser feliz, crear consciencia de lo que somos, de lo que valemos y agradecer por todo que día a día la vida nos brinda.


‘Let's be Japi’, es un festival enfocado a la felicidad. Hay momentos que todos necesitamos hacer lo que nos gusta, hacer algo que nos haga feliz. Darnos tiempo para con-sentirnos y consentir. Son muchas cosas que a diario nos aparta del estado de la felicidad y este en un buen momento para empezar a identificar o preocuparnos por realizar las cosas que nos hagan sonreír. Con estas palabras resumió el motivo del festival ‘Let's be Japi’, su organizadora y a la vez animadora Silvia Méndez.


Con tres conferencias magistrales, 30 expositores y 20 talleres tanto para adultos como para niños donde se tocaron temas acerca de cómo prevenir el cáncer de mama, como cuidar tu salud mental, la imagen de éxito, higiene dental entre otros, los asistentes tuvieron una gran variedad de actividades, donde sin duda alguna, salieron renovados y con una actitud positiva frente a la vida.


Fueron más de 5 horas llenas de charlas motivacionales, donde se hablaron temas acerca de los errores que se cometen en una relación amorosa, charla que fue dirigida por la psicóloga, Sandra Riano y de superar los problemas de pareja con Horacio Bigolin.


La risoterapia fue otra actividad más que hizo parte de este completo e interesante festival. Joan Barrington (Aka Bunky), fundadora del Therapeutic Clowning en el Sick Kids Hospital y su equipo se encargaron de hacer sonreír a los visitantes y de brindar abrazos como método de también de reconocimiento al otro. “Esta que es una filosofía de vida y suele ser utilizada en situaciones de mucho estrés y dolor, esta es una forma diferente de sanar heridas”, lo mencionó Joan Barrington.


Zumba, fitness, masajes, reiki, meditación, terapia con ángeles, aromaterapia, ejercicios de respiración, fueron otras de las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada. Allí tanto adultos como jóvenes tuvieron la oportunidad de desinhibirse y disfrutar de un domingo único y diferente.


Las familias también tuvieron la oportunidad de realizar trabajos en equipo por medio del arteterapia, donde Paola Gómez, Alex Usquiano, Ana Calero y el espectacular equipo de Sick Muse Art les ayudaron a plasmar sus ideas en lienzos, ayudando a unos a descubrir nuevas habilidades y a otros a convertir su sueño de pintar una realidad.


iY por supuesto, no podían faltar las actividades para los niños! Shows de magia, variedad en juegos y talleres donde tuvieron la oportunidad de crear canciones, de hablar de temas acerca de sus raíces y  como mantenerse siempre activos en el día a día. Es-tas actividades fueron lideradas por talentosa cantante Rosa Cervantes Pérez y Luz Castillo, quien es la actual instructora del Grupo Folclórico Tonatiuh.


Para este festival se congregaron expositores como Green Elephant, Choice4healing, Tast y Health, The Wellness Snob,  Herbalife, Mare Linda,  Latin World, Go4urcar, entre otros, los cuales, se dieron cita en este festival no solo con la idea de promocionar sus productos, sino también de convivir y compartir un día de una forma diferente.


Asimismo, el festival contó con la presencia y patrocinio de Eddie Donan de Welcome Home Realty Inc., Ramón del Barrio representante latino de Rogers, Nelson Viñoles de Green Elephant, Ivan Arturo Burbano de Sun Life Financial, Alberto Mestanza de Immi-gration Attorney, Jose Medellin de Waddell Insurance Brokers Limited, Lorena Suarez-Balkowski de Wander Travel Advisers Inc, Rocio Bago de Tasty Health, Velia Romo de High Quality Financial Services.


Al finalizar el evento, su organizadora, Silvia Méndez agradeció a todos los participantes, expositores, organizadores, sponsors que hicieron de este primer festival un proyecto real y por la presencia, apoyo y cubrimiento de los medios de comunicación como La Guia Magazine, Hispanic Toots,  JMP Creations, El centro News Paper, Ahora Canada, Ivan Montoya Photography, K-Buena Radio, lookea.ca, Kiddo, Radio Rock Sin Banderas y a sus partners, Ribbon Angels Foundation, Sick Muse, Dancing in the Rain Studio, Collective 65, Evoke, Grupo folklórico Tonatiuh y Toronto Hispano.


japi_inf.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.