‘Navidad Nuestra’ será presentada por Los Sikuris St. Lawrence en Toronto

Obra argentina de Ariel Ramírez será interpretara con ritmos tradicionales del altiplano andino
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 noviembre, 2016

En un evento organizado por el grupo Sikuris St. Lawrence, el próximo viernes 16 de diciembre, 2016 se llevará a cabo la presentación de la obra argentina del compositor Ariel Ramírez, ‘Navidad Nuestra’ en donde se destacará la música tradicional argentina y además ritmos tradicionales y populares con canciones de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela en la iglesia First Evangelical  Lutheran Church (116 Bond St. en la ciudad de Toronto).


sikuris-2.jpg


‘Navidad Nuestra’ es una obra de los años 60’s, que todos coros del mundo alguna vez lo han incluido en su repertorio o programas. En esta ocasión el grupo Sikuris St. Lawrence  interpretará seis canciones con instrumentos típicos folclóricos y ritmos latinoamericanos.


“Nosotros somos todos músicos latinoamericanos que vivimos desde hace mucho tiempo en Toronto, Canadá, algunos son hijos de segunda generación de familias hispanas con una gran trayectoria como músicos dentro del ambiente canadiense. Desde 1983, nos reuníamos todos los sábados, en el legendario St. Lawrence Market St. a tocar música folclórica Latinoamérica, intercambiar ideas y practicar con nuestros instrumentos. Esto con el tiempo se convirtió en un firma por muchos años en la ciudad de Toronto”, así lo menciona Miguel Vasquez, uno de los integrantes del grupo Sikuris, explicando un poco los inicios de la agrupación.


unnamed_0.jpg


Ahora, Los Sikuris que son 8 músicos de Bolivia, Chile, Perú, los cuales han estudiado durante muchos años toda la música de distintas partes de sur América, se reúnen de nuevo para compartir su música generalmente de Chile, folclórica del Perú, música popular criolla, vals peruano, de Cuzco, del norte Chile, Argentina, Colombia para cantar la música antigua de los Andes de América del Sur”.


Los Sikuris St. Lawrence grupo conformado por: Caro Sánchez, Fernán Enríquez, Marco Frangini, Nano Valverde, José Sanhueza, Ernesto Cárdenas, Rodrigo Chávez y Miguel Vásquez saben que lo que los diferencia de los otros grupos que pueden interpretar música folclórica, es que son la única banda en Toronto que interpreta música de todo Latinoamérica.


96.jpg


Aunque existan grupos en Toronto que la interpretan, son siempre de regiones muy específicas. Los Sikuris pueden ofrecer un espectáculo con diversidad, para todo tipo de público,  pero también para esas personas que vienen de diferentes pueblos recónditos de sur América que acá no pueden encontrar ese tipo de música tradicional.


Para las personas que quieran más información acerca del evento pueden entrar a la página de Facebook: www.facebook.com/sikurisstlawrence


 




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.