“Esta medalla es para los niños de mi país”

El atleta chileno Emanuelle Silva conversó en exclusiva con Toronto Hispano sobre su triunfo en los Juegos Panamericanos
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2015

Escrito por Jean-Pierre Ibáñez

Fotos: Ministerio del Deporte de Chile / Max Montecinos


Tiene 22 años de edad y ya está cumpliendo sus mayores sueños, el deportista Emanuelle Silva Santivañez se convirtió en un digno representante de Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y es un atleta que simplemente vale oro. Anteriormente, Emanuelle había logrado obtener una medalla de plata en la edición 2011 de los panamericanos, cuando compitió en patinaje de velocidad 300 m contrareloj en la ciudad de Guadalajara. Cuatro años después lograría una de sus mayores hazañas y se convertiría en dueño de la preciada medalla de oro compitiendo en Toronto en patinaje 200 m contrarreloj masculino.


Emanuelle es oro puro y su medalla lo refleja. Tal como el deportista ha mencionado, “esta medalla es dedicada para los niños del país”. Ese es el regalo que el deportista comparte en estos momentos con el pueblo chileno. Toronto Hispano conversó en exclusiva con Emanuelle Silva, quien nos contó sobre su pasión por este deporte que inició desde la corta edad de 4 años; también habló acerca de los obstáculos que ha superado, y nos abrió las puertas de su mundo.


emanuel2_250.jpgToronto Hispano (TH): ¿Cómo te sientes tras representar a Chile en los Panamericanos, y sobre todo por triunfar y ganar la medalla de oro?

Emanuelle Silva (ES): Fue una sensación extraordinaria, me emocione, sentí mucha alegría. Fue un coctel de sensaciones agradables, porque la verdad fue un sacrificio enorme. Por fin podía terminar y al mismo tiempo lograr los sueños que me proponía todos los días en entrenamiento y que a pesar de que estuve lesionado y los médicos me diagnosticaron descanso de seis meses. Era en ese momento el más rápido a nivel panamericano y con eso sentía que estaba devuelta a las pistas nuevamente y a mi mejor nivel junto con eso podía regalarle a todo mi país una medalla de oro que principalmente se la dedicaba como dije en entrevistas a todos los niños del país.


TH: ¿Qué has aprendido de esta experiencia?

ES: Que a pesar de mis dificultades siempre existe una forma de salir adelante. Que las personas que te quieren de verdad aparecen en los peores momentos, y mientras exista esperanza existe una oportunidad y junto con ella, tus sueños.


TH: ¿Cuáles han sido los obstáculos con los que te has enfrentado a lo largo de tu carrera?

ES: Principalmente fueron lesiones que me jugaron una mala pasada la peor fue en mi mejor momento a días del mundial pasado optando por pelear medallas y dudar de mi clasificación a Toronto.


TH: ¿Cómo fue que decidiste dedicarte al deporte?

ES: La verdad fue un deporte que en primera instancia lo vi en un paseo y lo practicaba mi hermana mayor Scarlett, yo y mi hermano Lucas solo la acompañábamos los fin de semanas – teníamos solo 3 y 4 años respectivamente. Me di cuenta que me gustaba pasarlo bien sobre los patines junto a mi hermano, nos gustaba competir y prepararnos para los fin de semana de carreras. La verdad he practicado muchos deportes pero el patinaje siempre fue el que lleve con más disciplina.


TH: ¿Qué mensaje podrías compartir con los niños y jóvenes que desean incursionar en el deporte?

ES: Incursionar en el deporte siempre es bueno. En cuanto al patín carrera es un deporte de mucha adrenalina por las velocidades que se toman y por el roce que se provoca con tus contrincantes en la misma carrera.


TH: ¿Qué consejos podrían compartir sobre tu entrenamiento personal en el deporte?

ES: Que no solo son las horas de ejercicio sino todo lo que haces en el día y lo que duermes en la noche igual. El ‘entrenamiento invisible’, que es como le llamo yo, es igual de importante que el otro y es el que marca la diferencia.


TH: ¿Cuáles serán tus próximas competencias?

ES: El mundial en China, Taiwán en unos meses más.


TH: ¿Algún mensaje para tus compatriotas que continúan en Toronto?

ES: ¡Que les mando toda la fuerza y las vibras positivas del mundo al igual que todo el team chile que ya participó junto a todo el país! Que nunca duden de sus capacidades, que no se relajen en la villa; que al contrario, son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un lugar y otro.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.