“Los abandonados” se estrenará en el Festival de Cine Judío en Toronto

Desde este 05 de mayo inicia el TJFF. En estreno canadiense se presenta el documental sobre el caso argentino Nisman
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2016

Desde este jueves 05 de mayo arranca el Festival de Cine Judío en Toronto (Toronto Jewish Film Festival o TJFF), considerado el festival cinematográfico judío más grande del mundo. Desde su fundación en el año 1993, el TJFF reúne un centenar de las mejores películas, documentales, cortos de Canadá y más de veinte países en el mundo, films que narran historias de la comunidad judía, su cultura e identidad.


El festival está dedicado a utilizar el cine debido a su popular valor y el acceso que goza hoy en día, con la finalidad de reflejar la diversidad de la experiencia de los judíos internacionalmente. Es una gran oportunidad para realzar la cultura judía a una audiencia conformada por personas de diferentes culturas; el festival se esfuerza por romper las barreras raciales, culturales y religiosas y los estereotipos.


La 24° edición del Festival de Cine Judío en Toronto irá este año del 05 al 15 de mayo en varias locaciones de la ciudad, tales como el Bloor Hot Docs Cinema, Cineplex Cinemas Empress Walk, The ROM Eaton Theatre, Famous Players Canada Square Cinemas, Innis Town Hall, Alliance Francaise, Cineplex Odeon Vastity & VIP Cinemas.


Las películas son presentadas en sus idiomas originales, con subtítulos en inglés.


LOS ABANDONADOS: UNA HISTORIA DESDE ARGENTINA


Entre las películas que se presentarán este año en el festival, destacamos el estreno canadiense del documental “Los Abandonados” (The Abandoned), del director canadiense Matthew A. Taylor. Se trata de un revelador y triunfante relato de una comunidad en búsqueda por justicia. Este film se basa en la historia de Alberto Nisman y la investigación que condujo sobre los atentados a la comunidad judía en Buenos Aires, Argentina en la década de los noventa. Secretos y encubrimientos, y la posterior muerte de Nisman revelarían eventos insospechados en el gobierno de Kirchner.


slide_the_abandoned.jpg


El documental de 78 minutos fue estrenado en el 2015 y se estrenará en Canadá este 09 de mayo, a las 6:00 pm, en el Cineplex Cinemas Empress Walk 9, y tendrá una segunda función el 10 de mayo, a la 1:00 pm, en la Alliance Francaise. Puedes comprar tus entradas en línea.


 




 


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.