10 consejos para conducir en la nieve

Ahora que empezó la temporada de nevadas en Canadá, compartimos estos útiles consejos si debes de conducir con nieve
Toronto · Publicado el: 29 noviembre, 2013

1. Evita viajar en auto en días con nieve, en todo caso, si es realmente necesario, los siguientes consejos te pueden ayudar:

2. Revisa tu auto antes de empezar un viaje: depósito para líquido limpiaparabrisas, refrigerante del motor, llantas, y lo más importante: las luces.

3. Tener un juego de llantas especiales para la nieve en el auto es ideal en invierno. En todo caso debes hacer uso de las cadenas para la nieve para un mejor agarre. Retíralas  cuando las condiciones cambien porque se rompen cuando se usan en pavimento seco.

4. Llevar ropa de abrigo así como comida y un termo con alguna bebida caliente (sin alcohol), por si te quedes atascado o detenido por alguna circunstancia debido al mal tiempo o al mal estado de la carretera.

5. Conducir tan suave como sea posible. Evita la aceleración o frenado brusco y girar el volante muy rápido.

6. Mantén la vista fija en la carretera, así podrás advertir posibles peligros.

7. Evita el uso de los frenos.  Es mejor reducir la velocidad paulatinamente soltando el acelerador y bajando las marchas para ayudarle al auto a disminuir su velocidad usando lo que se llama “frenado de motor”.  Asegúrate que después de bajar la marcha, sueltes el embrague suavemente.

8. Si tu vehículo patina, lo primero que tienes que hacer es aflojar los pies de los pedales. Elimina la causa del derrape – o sea si estás frenando libera un poco el pedal del freno hasta que las ruedas vuelvan a tener agarre. De la misma forma, si estás acelerando y sientes que el coche empieza a deslizarse, libera un poco el acelerador hasta que has vuelto a tener agarre.

9. Si la parte trasera del vehículo empieza a deslizarse necesitas maniobrar con el volante en la misma dirección que el derrape. Por ejemplo si la parte trasera se desliza hacia la derecha necesitar usar el volante suavemente hacia la derecha, al mismo tiempo que liberas presión sobre tus pedales, hasta que vuelvan las ruedas a tener agarre.

10. Puede tomar hasta diez veces el tiempo normal para detener el auto en condiciones de hielo, esta es la principal razón por la que se debe dejar un gran espacio entre tu auto y el que va delante.


Fuente: Wikihow


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.