2° Semana Latinoamericana de la Salud fue todo un éxito

Más de 500 hispanos se beneficiaron con los talleres, conferencias, citas médicas y otras actividades
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2014

Más de 500 personas se beneficiaron de “La Segunda Semana Latinoamericana de la Salud” en la que participaron 50 profesionales del área atendiendo a la población latina gratuitamente en citas médicas, dictando conferencias y realizando actividades recreativas y deportivas. Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante el mes de octubre, fue organizada por los consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay, quienes trabajaron en conjunto para llevar a feliz término esta iniciativa latina.


El objetivo de este evento fue contribuir al bienestar de nuestra comunidad latinoamericana, especialmente la más vulnerable que no tiene acceso a seguro médico en Canadá. Cincuenta profesionales en odontología, oftalmología, neurólogos, cirujanos, fisioterapeutas, sicólogos, cardiólogos, ginecólogos, audiólogos, médicos generales, médicos naturales y homeópatas, hicieron de esta jornada un éxito total.


Para esta versión se unieron los cónsules generales de Argentina, Héctor Dellepiane; Brasil, José Vicente De Sa Pimentel; Colombia, Lucía Madriñán; de Chile, Patricio Powell; Ecuador, Mariela Salguero; El Salvador, Oscar Armando Toledo; México, Mauricio Toussaint, y Uruguay, Silvana Montes de Oca.


Durante la semana se realizaron 21 conferencias sobre salud preventiva en temas como: anestesiología, audiología, enfermedades respiratorias, salud visual, diabetes, higiene oral, dermatología, demencia y Alzheimer, nutrición, quemaduras, cáncer de próstata, enfermedades cardiovasculares, salud mental y tuvimos un taller sobre resucitación cardiopulmonar y una charla sobre la inteligencia emocional.


Además, hubo conferencistas de la talla del neurólogo científico Luis Fornazzari, quien explicó de forma muy sencilla la enfermedad de alzhéimer y las demencias y su forma de evitarlas. Asimismo, la Cruz Roja de Canadá ofreció un taller gratuito sobre resucitación cardio-pulmonar y el uso de desfibrilador externo.


Esta actividad se enmarcó dentro de la 14 Semana Binacional de la Salud que se realiza en 40 estados de Estados Unidos y tres provincias de Canadá.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.