25 de Noviembre: Día internacional de la NO violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre renovemos nuestro compromiso de actuar frente a este grave problema de la sociedad
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 noviembre, 2014

Desde 1999, cuando el calendario marca el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha importante declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien definió la violencia contra la mujer como:


Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.


La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961). Veinte años más tarde, en Colombia se realizó el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal. En 1999, la ONU aprueba por resolución el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


¿POR QUÉ ESTE DÍA INTERNACIONAL?




  • La ONU comparte cinco razones para celebrar esta fecha:


  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos


  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género


  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad


  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial


  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.






Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.