3 formas efectivas para calmar la ansiedad

El estilo de vida actual del ser humano conlleva a experimentar ataques de ansiedad y de pánico
Toronto · Publicado el: 31 octubre, 2017

Es muy probable que ya sepas lo que es un ataque de ansiedad, quizás porque algún familiar o un conocido lo ha vivido o porque tú mismo lo has experimentado. El hecho es, que este tema se ha vuelto común en nuestra sociedad. 


 


Por muchos motivos y razones, el estilo de vida del ser humano ha cambiado de una manera significante y esto ha conllevado a experimentar los famosos ataques de ansiedad y de pánico


 


Así que, si ya te dio uno de esos ataques, no te asustes, no eres el primero ni el último al que le dan. A continuación, encontrarás tres maneras sencillas de calmarlos: 


 


1. Recuerda las veces que te ha pasado antes y que lo has superado. Es muy probable que lo hayas experimentado antes, y si fue así, pues aún sigues aquí y eso es prueba de que tienes el potencial de superarlo. Ten siempre esto presente cuando te sientas con ansiedad, ya lo has vivido antes, y como todo, esto también pasará. 


 


2. Dale vida a tu pánico. No trates de calmarte. Pánico no es un monstruo, es en realidad tu perro guardián. Está diseñado para causar en ti emociones y hacerte buscar más. Así que dale el frente a esas emociones. El pánico crece cuando tratas de dominarlo, por eso, por nada del mundo intentes calmarlo, en vez obsérvalo, ve cuál es su origen y qué trata de decirte. 


 








 


Generalmente cuando tenemos ansiedad es porque sentimos que no estamos haciendo lo suficiente, de ser así, toma lápiz y papel y escribe las posibles cosas que pudieses hacer para solucionar la situación que te causa tanto estrés. Y ponte fecha para hacerlas. Te sentirás con miedo, pero emocionado al mismo tiempo porque le estarás dando atención a tu pánico en vez de ignorarlo.


 


3. ¡Muévelo! ¡Levántate y mueve tus piernas, tus brazos, tu cuerpo entero! Deja que las hormonas que te están causando estrés salgan, levántate de donde estás, sal a caminar, haz algún tipo de movimiento, esto ayudará a que tu cuerpo drene toda esa energía que se está acumulando a raíz de la ansiedad


 


Y, por último, aunque no está en la lista, siempre observa tu respiración. Respira profundamente y recuerda que todo va a estar bien. 


 


Alessandra Da Rocha


Autora y Coach de vida


Para consultas escribir a [email protected]


 

Un espacio para el alma

Alessandra Da Rocha

Este es un espacio para el alma que aborda los aspectos espirituales que son tan importantes en nuestras vidas pero que muchas veces no tenemos tiempo para afrontarlos. Alessandra Da Rocha, Gestora de Hospitalidad y certificada en la práctica del Reiki nos ayuda a hacerlo.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.