X
¿Qué estás buscando?

5 localidades de Ontario formarán parte de programa piloto que otorgará la residencia canadiense

El objetivo de esta iniciativa es atraer trabajadores calificados a las comunidades rurales
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 julio, 2019

De acuerdo a los datos de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), las comunidades rurales emplean a más de 4 millones de canadienses y representan el 30% del PBI de nuestro país. En vista de este foco potencial para la empleabilidad en el país, el gobierno canadiense ha decidido aperturar un programa piloto para impulsar la demanda de empleos en estas localidades.

Siendo así que entre las problemáticas a las que este nuevo piloto responde son las siguientes: 

  • Descentralizar la gran demanda de empleos en las grandes metrópolis de nuestro país
  • Contrarrestar la escasez de mercado laboral causada por la baja en la tasa de natalidad y el aumento de las tasas de jubilación
  • Reducir el número de jóvenes que abandonan las localidades rurales por buscar nuevas oportunidades en las áreas más pobladas.

Para ello, Canadá ha decidido proveer con la residencia permanente a trabajadores calificados cuyos centros de empleo se encuentren en comunidades rurales y alejadas. 

11 localidades serán parte de este nuevo programa piloto para trabajadores calificados

El Gobierno de Canadá ha establecido 11 localidades en las cuales se comenzará con este nuevo programa piloto para trabajadores calificados. Dentro de estas, 5 de ellas pertenecen a la región de Ontario. El resto se ubican en Alberta, Manitoba, Saskatchewan y British Columbia.

Te presentamos las localidades que formarán parte del nuevo programa piloto que otorgará la residencia permanente a trabajadores calificados:

  • Thunder Bay – Ontario
  • Sault Ste. Marie – Ontario
  • Sudbury – Ontario
  • Timmins – Ontario
  • North Bay – Ontario
  • Gretna-Rhineland-Altona-Plum Coulee – Manitoba
  • Brandon – Manitoba
  • Moose Jaw – Saskatchewan
  • Claresholm – Alberta
  • West Kootenay – British Columbia
  • Vernon – British Columbia

Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) indicó que las 11 localidades fueron seleccionadas en función de sus necesidades económicas, la presencia de recursos y de socios comunitarios que son esenciales para administrar este piloto. 


Entérate de más: 

La inmigración es un factor clave en el sector tecnológico en Canadá, señala Justin Trudeau


¿Cómo se estaría llevando a cabo este nuevo piloto para trabajadores calificados?

IRCC señaló que, para el desarrollo del programa, cada localidad trabajará con una organización de desarrollo económico encargada de reclutar y evaluar a los candidatos basándose en:

  • Las necesidades económicas locales.
  • y las ofertas de trabajo vigentes.

Mediante estos dos aspectos se estaría proveyendo a los postulantes del respaldo necesario para acceder a la residencia permanente

Asimismo, en cuanto al desarrollo del programa, se indicó que las 11 comunidades seleccionadas podrán comenzar a seleccionar a los candidatos a partir de otoño del 2019. Por lo cual, las primeras personas en ingresar a nuestro territorio como parte de este programa estarían llegando a Canadá durante el 2020. 

Del mismo modo, la IRCC aclaró que los criterios específicos para acceder a este programa se darán a conocer en el transcurso de los siguientes meses del 2019.

¿Deseas emigrar a Canadá y obtener mayor información al respecto?

Si deseas conocer cómo inmigrar a Canadá y deseas contactarte con consultores especialistas en inmigración canadiense, puedes rellenar el formulario online de Oro Immigration Services y obtener la ayuda que necesitas EN ESTE ENLACE.

 

Otros están leyendo:

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy