X
¿Qué estás buscando?

Cinco preguntas frecuentes sobre el Programa de Padres y Abuelos en Canadá

Te respondemos las principales dudas sobre este beneficio canadiense
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 enero, 2019

Apenas se dio la oportunidad de postular para este programa el 28 de enero al mediodía, la alegría se derrumbó en un instante dado que el formulario se abrió y se cerró en cuestión de minutos. Por eso surgieron varias quejas a través de las redes sociales y hasta de manera directa a IRCC (Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada). Muchos usuarios frustrados dijeron que no pudieron acceder al formulario o que estaban en el proceso de completarlo, pero no pudieron porque la admisión terminó.

Por ese motivo, aquí te dejamos 5 preguntas claves para entender mejor no solo este proceso de patrocinio para padres y abuelos en Canadá, sino otros que formen parte de este beneficio familiar canadiense, y así comprendas la posibilidad de traer a tus seres queridos si cuentas con la documentación necesaria.

1) ¿Qué programa hay disponible para reunir Padres y Abuelos?

En Canadá puedes contar con dos programas: El de patrocinio y la super visa. En el caso del patrocinio, como bien sugiere el nombre, aplicas con una solicitud para que tus padres y/o abuelos tengan una residencia permanente.

Este programa fue el que generó polémica recientemente por haber colapsado ante la alta demanda de solicitantes.

El otro método es la super visa, la cual consiste en otorgarle a tus padres y/o abuelos una visa similar a la de turista pero en la que pueden permanecer hasta 2 años en el país.

2) ¿Puedo aplicar al programa de patrocinio sin residencia permanente?

No, es sumamente necesario que cuentes con residencia permanente o que seas ciudadano canadiense.


Entérate más: ¿Por qué los canadienses están enojados con el Ministerio de Inmigración?


3) ¿Necesito un ingreso mínimo anual para el patrocinio?

Sí, es uno de los requerimientos, el cual suele basarse en el índice LICO (Low Income Cut-Offs) más el 30% para poder cubrir los gastos necesarios de tu familia.

4) ¿Cuántas solicitudes se dieron en el programa de patrocinio este año?

Se ofrecieron 27,000 solicitudes para aplicar por el programa, y lo que ocasionó su colapso fue que más de 100,000 personas intentaron acceder al mismo tiempo para aplicar.

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen expresó que comprende la molestia de varios ciudadanos ante este problema, pero que no se esperaba que hubiesen tantas solicitudes y que igual si se cumplió la cuota de 27,000 aplicaciones que lograron pasar a la siguiente fase con éxito.

5) ¿Qué hago si recibo una invitación para postular al programa?

Si eres de los afortunados que recibes la invitación, debes saber que tienes que completar las planillas que te envíen y toda la documentación requerida en el plazo que establezca IRCC. Este proceso puede ser bastante complicado y confuso, y ante el mínimo error puedes perder tu oportunidad.

Por ese motivo, te aconsejamos que si recibes la invitación para postularte al programa de patrocinio, contactes a Oro Immigration, una compañía que ofrece asesoramiento en servicios migratorios canadienses.

Contáctalos a través de su página web aquí o llamándolos directamente al (416)827-5990.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy