X
¿Qué estás buscando?

50 años del Club Uruguay en Toronto: Un homenaje a la fraternidad

Con cinco décadas se convierte en la Asociación Cultural Hispana más antigua de Canadá
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 enero, 2020

No es fácil sobrevivir 50 años como una Asociación Cultural Latina en un país anglo como lo es Canadá. Por eso, lo logrado por el Club Uruguayo es un hito, digno de admiración y de réplica para muchas entidades similares dentro del país. Este próximo sábado 18 de enero de 2020, planean un banquete con música y baile para agasajar a todos los que, aún por un instante, han contribuido a este logro.

Se trata de un evento pensado en todos los miembros y en el esfuerzo que hicieron de forma desinteresada por ayudar a sus compatriotas recién llegados. Toda la celebración se llevará a cabo en el Destiny Banquet Hall, ubicado en la 4220 Steeles Ave. W. Toronto desde las 6:00 pm. Las entradas, que son limitadas, ya están disponibles con un valor de $85 y $35 para menores de 12 años. La venta estará habilitada hasta el próximo 13 de enero de 2020. Los asistentes podrán disfrutar de una cena junto con el acompañamiento musical de uno de los cantantes top de Uruguay, Pablo Cocina, que mantendrá el entretenimiento interpretando plenas, tangos, boleros y demás. También habrá candombe.

Buscan formar un ambiente alegre, de remembranza por todos los logros conseguidos. Jorge Mónico, actual presidente y uno de los miembros fundadores estará presente en lo que será un evento cargado de sorpresas, como una presentación en video de fotos de los comienzos del club y el pasar de los años con las distintas actividades realizadas.

Queremos reencontrarnos con las historias que nos hicieron lo que somos hoy. Son muchas las anécdotas sobre el ingreso de la comunidad uruguaya a Canadá. Hemos realizado muchísimas actividades sociales, culturales y de apoyo para los recién llegados,  en pro de optimizar su proceso de adaptación”, explica Marcelo Longo, organizador del evento.

Apunta que los enfoques han variado con el pasar de los años pues, en un principio, el núcleo de las asistencias se iba por el ámbito idiomático, laboral o de vivienda, pero hoy en día se torna más por el lado de preservar la cultura uruguaya, pues la inmigración hacia Canadá ha bajado considerablemente.

“Hoy en día son más los uruguayos que se regresan, que los que vienen, pero eso también nos permite poner atención en otros aspectos importantes, como la preservación del español como lengua materna”, apunta Longo.  “Eso es un gran beneficio para la unión e interacción de las familias. En la constitución del club está prohibido hablarle en inglés  alguien que hable español, lo cual nos ha ayudado, en el caso de los chicos nacidos acá, además de que sean bilingües, les permite conversar con su familia en Uruguay, sobre todo con las abuelas”, remató.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy