X
¿Qué estás buscando?

6 Consejos para cuidar tu automóvil en verano

El clima más caluroso de estos meses es un enemigo para tu vehículo si no lo cuidas adecuadamente
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 junio, 2019

Que el verano esté cerca significa diversión, pero también puede ser una amenaza para tu automóvil porque está más expuesto a sufrir algunas averías si no es cuidado de forma apropiada. Por eso tienes que tener precaución y cuidado con él, pues el calor del verano, aunque no sea tan elevado en Canadá como en otros lugares, sigue siendo una amenaza para el rendimiento del motor y de otras partes como los frenos y los neumáticos.

El interior de tu vehículo también puede obtener un lado negativo con el verano, sobre todo porque la humedad y el vapor pueden hacer que los asientos no se vean nada atractivos y haya mayor riesgo de algunas partes del carro. En pocas palabras, estos meses son importantes también para que revises tu automóvil y no lo descuides.

Hay algunos consejos que te servirán para disminuir todos los daños que podría sufrir tu carro, y por eso te los dejamos aquí.

La batería y el circuito de carga de tu automóvil deben estar listos para el calor

Con el alza de las temperaturas, es necesario que revises si tu batería podrá resistir esta condición. Muchas personas creen que en invierno es donde hay que estar alerta a esta parte del auto por el frío, pero en realidad el calor del verano es el que puede tener un mayor impacto en dañar la batería. De hecho, el calor y las vibraciones son los peores enemigos de este artefacto.

Si bien no hay remedio para el calor, está en tus manos reducir al mínimo la vibración para tu batería. Además, trata de revisarla constantemente para evitar cualquier derrame o filtración que dañe su rendimiento.

Por otro lado, vigila con cautela el circuito de carga (charging system) que está encargado de enviarle la corriente eléctrica a tu automóvil. Evita mantener el carro sin actividad por mucho tiempo, sobre todo en verano, porque este circuito se deteriora y termina afectando a otros componentes del auto como la batería. No olvides apagar todos los electrónicos, incluyendo los más pequeños como la radio, al momento de bajarte del vehículo.

Recuerda que, con el mantenimiento adecuado de la batería, se extiende su período de servicio, y por eso es necesario que cada cierto tiempo sea revisada por un experto.

No descuides el estado del motor

Recuerda que es sumamente importante la refrigeración del motor, y por eso debes prestarle mucha atención en verano. Asegúrate de que el circuito de refrigeración permanezca sin ningún tipo de fugas, además de evitar que el motor trague agua, pues esto podría dañarlo fácilmente.

Ten en mente que con estas revisiones que no te tomarán más de 5 minutos, podrás evitar que se sobrecaliente y que tu carro termine afectado en definitiva por el verano.

Revisa los neumáticos

Evita que tus neumáticos estén menos inflados de lo debido, sobre todo porque así solo acelerarás su daño, especialmente si hay altas temperaturas y un pavimento extremadamente caliente por el sol.

En este punto también es importante que revises todo el sistema de las llantas, eso incluye los amortiguadores y la suspensión, sobre todo en esta época. Recuerda que las vías en Toronto son muy extensas y en muchas ocasiones pueden tener pequeños baches sin que te des cuenta, y a la larga eso afecta tu automóvil. Por esa razón, no descuides este aspecto en tu carro y siempre que sea posible asesórate con expertos.

Chequea la presión de las llantas al menos una vez al mes en esta temporada, y trata de hacerlo antes de manejar o esperando un rato a que se enfríen, pues la lectura es más exacta.

Recuerda que es esencial que siempre se revisen las presiones antes de realizar trayectos a larga distancia.

Asegúrate de mantener el aire acondicionado en una buena condición

Irónicamente, aunque el aire acondicionado sea esencial en esta época, es la parte del vehículo que está más expuesta a sufrir daños, sobre todo porque se deja de utilizar desde otoño y pasa mucho tiempo sin actividad.

Por eso es importante que le hagas una revisión general al sistema o si prefieres, una carga de gas refrigerante. Recuerda además revisar el filtro de cabina, especialmente para evitar que tu salud se vea comprometida con polvo o gérmenes acumulados en el calor del verano. Lo mejor para mantener todo esto en orden es que todo este sistema sea inspeccionado profesionalmente por un mecánico cada cierto tiempo.

Con estos consejos deberías estar listo para mantener el aire acondicionado bajo cuidado y en acción para la época calurosa.

Revisa los fluidos

No descuides la revisión de fluidos en tu automóvil, pues es importante que se mantengan en los niveles apropiados.

La mayoría de los fluidos del motor lubrican y a la vez sirven como refrigerantes que ayudan a transportar el calor lejos de componentes críticos. Es por eso que debes revisar sus niveles, pues cuando estos están bajos, el efecto de enfriamento se reduce y aumenta la posibilidad de sobrecalentamiento.

En caso tal de que sea necesario rellenar algún líquido en tu automóvil, asegúrate de que se use el más adecuado, para evitar daños graves a futuro.

Toma tus precauciones con un profesional

Incluso con todo el mantenimiento previo, es normal que igual tu carro sufra algún colapso, sobre todo porque los summer breakdowns o colapsos de veranos son bastante comunes hasta para el más precavido. Por eso es importante tener siempre a la mano un contacto de un mecánico en Toronto que te ayude ante cualquier emergencia.

Para estas ocasiones puedes contar con Frank Arias, especialista en reparación y mantenimiento básico e integral para todo tipo de automóvil. Su amplia experiencia lo han convertido en un profesional muy solicitado en GTA.

Puedes contactarlo en este enlace o llamando al (416)878-8248.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy