A 40 años del golpe de estado en Chile

La Casa Salvador Allende presentará una serie de actividades por el cuadragésimo aniversario del golpe militar a Salvador Allende por Pinochet
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 agosto, 2013

El 11 de septiembre se conmemorará el aniversario número 40 del sangriento golpe de estado, encabezado por el general Augusto Pinochet contra Salvador Allende. Bajo su gobierno militar (1973 - 1990) más de tres mil personas fueron asesinadas y/o desaparecidas forzadamente, además, miles fueron torturadas por miembros de las fuerzas armadas chilenas y las fuerzas de seguridad, mientras que otros miles más fueron obligados a vivir en el exilio.


El 5, 6 y 7 de Setiembre La Casa Salvador Allende realizará un conjunto de actividades dirigidas a conmemorar esta fecha y avivar el recuerdo y la conciencia de la comunidad chilena. El jueves 5 a las 6:00 pm en Quakers House (60 Lowther Ave.) se realizará la proyección de la película “El Juez y el General”, documental basado en los acontecimientos post-golpe de estado y a las 7:45 pm “El Edificio de los Chilenos”, que cuenta la historia de las consecuencias de la dictadura en Chile. Y para terminar la serie de proyecciones el viernes 6 de Setiembre a las 6:00 pm se proyectará la película “El Juicio del Lonko Pascual Pichun”.


El sábado 7 de Agosto tendrá lugar un Evento Solemne en Central Commerce Collegiate Institute (570 Shaw Street) a las 6:00 pm donde se dará un homenaje y reconocimiento a alrededor de 20 canadienses que se juntaron en solidaridad con el país chileno durante y después del golpe de estado y que continúan en esa labor hasta ahora, el evento tendrá como principal speaker a John Foster, una de las personalidades que apoyó al país chileno durante la década de los 70’ al presente. Luego del homenaje se hará entrega de las becas Salvador Allende.


Asimismo la Casa Salvador Allende publicará una memoria de Florrie Snow Chacón, quien lucho en Canadá por la liberación de 100 prisioneros políticos chilenos. También se podrá disfrutar de un concierto musical celebrando los 40 años de compromiso artístico con el grupo Ayekan, Proyecto Altiplano, Edgardo Moreno & Guests y Generaciones.


Así también el domingo 11 de Setiembre a partir de las 8:00 pm en Lula Lounge, se presentará una exposición de relatos y arte con audio visual de los 5 años de prisión de Héctor Aviles, patrocinado por la Casa Salvador Allende.


Lugar: Proyecciones (Quakers House, 60 Lowther Ave.); Evento Solemne (Central Commerce Collegiate Institute, 570 Shaw Street)

Fecha: 5, 6 y 7 de Setiembre

Hora: Jueves 5 (6:00 – 7:30 pm y 7:45 – 9:00 pm); Viernes 6 (6:00 pm – 7:30 pm); Sábado 7 (6:00 pm)


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.