X
¿Qué estás buscando?

A celebrar el aniversario 11° de Radio Voces Latinas

Este sábado 21 de noviembre festejaremos a lo grande un aniversario más de ‘La voz de la comunidad’
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 noviembre, 2015

Fue hace casi once años pero se recuerda como si hubiese sido ayer, CHHA 1610 Radio Voces Latinas emitía su primera transmisión y era el inicio de una verdadera transformación en los medio de comunicación hispanos en Toronto y Canadá, un proceso que día a día une a los latinos que vivimos en este país, nos integra como comunidad.


padre_astudillo_270.jpgEste fin de semana, Radio Voces Latinas celebrará a lo grande sus 11 años de aniversario en el tradicional Tibetan Canadian Cultural Centre (ubicado en el 40 Titan Road, Toronto). El fundador de este importante medio comunitario, el Padre Hernán Astudillo compartió Toronto Hispano algunas anécdotas sobre los inicios de Voces Latinas.


Yo era un músico de la calle, tocaba en el subway. Pero tenía un sueño, uno grande, y era darle a nuestra gente un medio radial comunitario”, nos dice el Padre Astudillo.


Hernán Astudillo ya tenía experiencia en medios radiales en Ecuador, así que puso sus conocimientos en práctica y realizó una minuciosa investigación para obtener la licencia otorgada por la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC). El 17 de abril del 2003, un día después de su cumpleaños, Hernán Astudillo recibió la llamada que tanto había esperado, su proyecto había sido aprobado y sería el mejor regalo que haya podido recibir.


Más de una década ha pasado y CHHA 1610 Radio Voces Latinas se ha convertido en la voz de todas y todos los miembros de nuestra comunidad hispana en Canadá. Decenas de artistas han desfilados por las cabinas de Voces Latinas, músicos de todas las nacionalidades están agradecidos con esta radio que apoya a todos y cada uno de nuestros talentos.


“Estoy orgulloso de cada uno de nuestros artistas, de nuestros músicos, pintores, actores, escritores, todo aquel que difunde nuestra cultura hispana”, destacó Astudillo.


“En el fondo de mi corazón, siento que esta radio no me pertenece, esta radio es de toda nuestra comunidad. Por eso invito a cada uno de ustedes a celebrar los once años de Radio Voces Latinas este sábado 21”


ARTISTAS CONFIRMADOS:


Como en todas las ediciones anteriores, nuestros artistas locales se darán cita para festejar el aniversario de Voces Latinas. Este año no será la excepción, por eso el evento contará con la participación de:




  • Saúl Torres y su banda, Natalie Castro y su Orquesta, Los Hijos de Tuta, Sikuris St Lawrence, Carla Casanova, Rebeca Solier, Jaime Elizondo, Rosario Arce, Laura María, Ángelo Bachaluna, Jennie Dapello, Carlos Cruz, Genaro Rojas, Diana Zaira, Tatiana D'Voce, Manny Cárdenas, Joel Zambrano, y muchos más


CHHA ES LA VOZ DE NUESTRA COMUNIDAD


silvia_m.jpgLa destacada periodista de Voces Latina Silvia Méndez, quien conduce el popular programa ‘Viaje de Regreso a Casa’, compartió con nosotros su experiencia en estos cinco años que es parte del equipo de Voces Latinas.


“(Radio Voces Latinas) es la voz de nuestra comunidad. No todos los latinos que vivimos en Canadá hemos aprendido el inglés, hay personas que se sienten más cómodas escuchando a alguien en su idioma natal”, nos cuenta Silvia Méndez.


La conductora recuerda que ante cada desastre o tragedia, la radio siempre ha estado allí para ayudar, tener la posibilidad de informar, comunicar y pasar la voz.


martha_p.jpg“Desde que comienza el día hasta que acaba, siempre estoy orgullosa de nuestro equipo especial, estupendos profesionales que realizan una labor magnífica para la comunidad. Le deseo una larga vida a Radio Voces Latina y deseo seguir ayudando a nuestra comunidad”, destacó Silvia Méndez.


La destacada periodista Martha Pinzón también se compartió un cálido saludo para la radio Voces Latinas y su talentosísimo equipo. “Para mí, el deseo es que podamos seguir creciendo en este aprendizaje migratorio con una herramienta tan fuerte como la radio, deseando que como latinos e Hispanos podamos fortalecer nuestras capacidades y empoderar las nuevas generaciones”, destacó la conductora radial.


 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.