¡A vivir el ahora!

¿Debemos recordar el pasado, obsesionarnos con el futuro o disfrutar de nuestro presente?
Toronto · Publicado el: 16 julio, 2013

El pasado ya no está y aunque un día fue, ya nunca más será. Sin embargo los recuerdos habitan en nuestra memoria, se posan frente a nosotros como unas películas a veces graciosas, a veces no tanto. Pero lo maravilloso de esto es que nosotros decidimos que películas ver y cómo verlas.


La vida me ha enseñado que con cada partícula se puede hacer algo positivo, entonces, ¿por qué no hacerlo con los recuerdos? Tómalos, míralos bien y entiéndelos. Saca el mejor aprendizaje de ellos y has con eso una obra de arte, ¡la más valiosa para ti!


Que el pasado nunca te perturbe porque TODO y lo único que tenemos ahora es el presente, esto si podemos cambiarlo, podemos mejorarlo. Has lo que tengas que hacer para ser feliz, pero hazlo ¡ya! Usa lo que tienes en tus manos en este momento y conviértelo en lo mejor para ti y para los que te rodean. Exprésate y vive en el ahora, date la oportunidad de tomarte una taza de café y saborear hasta el último sorbo, sal a caminar y observa todo lo que hay a tu alrededor, está ahí para ti, para que tú lo disfrutes. El pasado y el futuro existen sólo en tu mente, utilízalos para mejorar lo que decidas vivir ahora, míralos sólo como herramientas para crecer, pero es el presente el que tienes que vivir, es un regalo para que empieces de nuevo. El presente lo tienes en tus manos, no lo dejes ir por favor.


Recuerda que de los errores aprendemos todos, hasta los más sabios han cometido errores para poder llegar a la iluminación, y es justo ahí donde está la bendición del vivir, nos caemos, nos limpiamos, nos levantamos y continuamos. Es un proceso de aprendizaje que todos necesitamos para crecer. Si te caíste en el pasado, utiliza esa experiencia para no repetirla, para aprender a ser mejor.


No dejes que tu mente se vaya sola, viajando por un futuro que ni sabes si un día existirá, porque las cosas, por más que las planeemos, siempre toman su rumbo. Todo tiene su manera de darse y la vida misma es así, se va dando en un tiempo determinado y a su manera, sin nosotros poder controlarla. Tu controlas tu mente y tú decides donde deben estar tus pensamientos, motívate a estar en el ahora.


Presta atención a lo que estás viviendo ahora y aprovecha ese momento para brillar. Que seas muy feliz y que la paz reine en tu vida.

 


Un espacio para el alma

Alessandra Da Rocha

Este es un espacio para el alma que aborda los aspectos espirituales que son tan importantes en nuestras vidas pero que muchas veces no tenemos tiempo para afrontarlos. Alessandra Da Rocha, Gestora de Hospitalidad y certificada en la práctica del Reiki nos ayuda a hacerlo.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.