X
¿Qué estás buscando?

¿Abuso de poder? Esto piensan los canadienses sobre las pruebas de alcoholemia

La policía ahora puede exigir pruebas incluso si no estás manejando, como parte de los cambios en las leyes provinciales 2019
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 enero, 2019

Durante las últimas semanas, se han realizado cambios importantes en diversas normativas provinciales y federales, las cuales entraron en vigencia el 1 de enero del 2019. Una de ellas fueron las nuevas leyes de conducción en Ontario, las cuales tienen penalidades más severas por conducir usando el celular, o en general distraído.

Sin embargo, uno de los puntos que llamó más la atención de los ciudadanos incluye la política sobre los analizadores de alcohol.

De acuerdo a las normativas, ahora un policía puede exigirte una prueba de alcoholemia, incluso si no estás manejando. Si te niegas, puedes ser arrestado, recibir una multa mínima obligatoria de $ 2,000 o te pueden suspender la licencia de conducir.

Esto ha alarmado, principalmente a los ciudadanos en Ontario, debido a que hace algunos días un hombre en Mississauga que salía de una tienda de cervezas fue detenido por un policía, quien le preguntó si había estado bebiendo y luego exigió una prueba de aliento. Resulta que el policía había visto al hombre devolver botellas de licor a la tienda y decidió que esta era razón suficiente para detenerlo.

El incidente provocó un debate sobre la ley. Lo que realmente preocupó a los ciudadanos es una parte de la nueva legislación que permite a la policía emitir una prueba de alcoholemia a cualquier conductor “dentro de las dos horas después de dejar de utilizar un vehículo motorizado”. Lo que significa que la policía se reserva el derecho de pedirte una prueba de aliento en un bar o incluso en tu propia casa.


Entérate más:

Los inmigrantes que manejen en estados de ebriedad podrían ser deportados de Canadá


¿Abuso de autoridad?

Los canadienses han mostrado su molestia a través de las redes sociales. El tema se ha vuelto tendencia y la gente espera que se pueda modificar esta norma por “atentar contra sus libertades”.

“No me malinterpretes, nadie debe conducir intoxicado. Sin embargo, según la nueva ley, tomar una copa después de llegar a casa podría ser motivo para ser arrestado”, señaló una usuaria de Twitter.

 

“Conducir ebrio está mal, pero esta ley es completamente una locura. Con mi licencia provisional, no necesito BAC para conducir, pero si salgo a última hora de la tarde o la noche y tomo una bebida después de llegar a casa. ¿Cómo demuestro que no lo hice antes de estar al volante?”, expresó otro ciudadano.

“Esta ley es una violación inmediata de nuestro derecho constitucional contra una búsqueda y confiscación injustificadas. Puedes pensar que “no conduzcas ebrio y estarás bien”, pero ese no es el punto. Es una pendiente resbaladiza que inevitablemente convertirá a Canadá en un estado policial.”, señalaron en las redes.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.