X
¿Qué estás buscando?

ActiveTO: El primer programa de la ciudad que apunta a la era post-COVID

Ayer miércoles 6 de mayo el Alcalde John Tory informó sobre las iniciativas tomadas en pro de la reactivación de Toronto
Toronto · Publicado el: 7 mayo, 2020

Las autoridades ya están pensando en cómo se abordará el reinicio o la reactivación de actividades en la ciudad de manera progresiva cuando el brote de coronavirus en Toronto ya esté controlado. En ese sentido el Alcalde John Tory informó el lanzamiento de ActiveTO, acciones que apuntan a ese momento.

«Si bien la Ciudad de Toronto sigue enfocada en combatir el COVID-19 y continuar brindando los servicios esenciales y críticos de la Ciudad en los que confían los residentes y las empresas, la Ciudad también está anticipando el período de reinicio y recuperación«, reza un comunicado de prensa emitido por la Ciudad ayer miércoles 06 de mayo.

Como primer paso, los servicios de transporte y salud púbica se encuentran colaborando para emitir normas de traslado seguras para peatones y ciclistas, como también aquellos usuarios que utilizan los servicios de transporte público como el Metro o el TTC. Todas estas dedicadas a resguardar el distanciamiento social.

«A medida que llega el verano y la ciudad vuelve a comenzar, se espera que la gente salga y se acerque con más frecuencia«, afirman desde la Ciudad.

La Dra. Eileen de Villa, Oficial de Salud Médica de Toronto, aconsejó a los residentes que se quedaran en casa lo más posible, para evitar apresurarse a crear condiciones que alentarían a las personas a congregarse, ha ayudado a frenar la propagación del virus.

Las autoridades reconocen que las personas no pueden quedarse en casa para siempre y que salir al exterior es necesario también para mantener una buena salud, siempre y cuando conserven y acaten las medidas de distanciamiento social.

¿Qué es ActiveTO?

ActiveTO se trata de asegurar que las personas tengan espacio para salir, para moverse respetando el distanciamiento físico y, cuando se trate de la llegada de ciclistas, que exista una válvula de seguridad al llegar al TTC.

Esta iniciativa contempla las siguientes medidas:

  • Crear calles tranquilas: Estas serán rutas locales con medidas para calmar el tráfico que permitirán el tráfico local de automóviles solamente y abrirán espacio para peatones y ciclistas.
  • Calles principales solo para el transporte activo: Cerrar algunas carreteras principales adyacentes a los senderos principales o atracciones recreativas donde se ha observado un hacinamiento los fines de semana y días festivos.
  • Ampliación de la red de ciclismo: Más carriles para bicicletas ayudarán a las personas a moverse por la ciudad a medida que se reinicia.

“Nuestras calles se verán diferentes en muchos lugares del mundo posterior a COVID. Necesitaremos más espacio en la carretera para caminar. Necesitaremos calles tranquilas. Necesitaremos más infraestructura para bicicletas. Estamos abordando esto de una manera responsable y con sentido común con la Salud Pública de Toronto, los Servicios de Transporte y los concejales locales, todos involucrados en tomar decisiones de sentido común y centradas en la salud que amplían nuestra red de transporte«, aseguró el Alcalde John Tory.

(Photo by Nathalia Segato on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy