X
¿Qué estás buscando?

Acuerdo entre México y Canadá sobre trabajadores agrícolas temporales

Se observarán mayores estándares de protección para la salud de los trabajadores, con la adopción de medidas sanitarias
Toronto · Publicado el: 6 julio, 2020

Los gobiernos de México y Canadá alcanzaron en el mes de junio un acuerdo para mejorar las condiciones sanitarias de los connacionales que laboran en granjas en este país.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entra de esta manera a una nueva etapa en la que se observarán mayores estándares de protección para la salud de los trabajadores, con la adopción de medidas sanitarias y el pleno respeto a todos sus derechos laborales.

El acuerdo bilateral busca igualmente la modernización de este programa de movilidad laboral a la luz de la situación epidemiológica, atendiendo la protección de nuestros connacionales y adoptando acciones para garantizar su salud, seguridad y bienestar.

El gobierno de México reconoce la buena disposición del gobierno de Ontario para encontrar soluciones comunes y su compromiso con el respeto y protección de los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos, cuya contribución a la economía local y a la sustentabilidad de su cadena alimentaria, es indispensable.

Pésame

El Consulado General de México lamenta profundamente el fallecimiento de tres trabajadores agrícolas temporales en el suroeste de Ontario a causa del COVID–19. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos, y un enorme reconocimiento a su ardua y comprometida labor en el campo canadiense.

(Foto: @chaay_tee)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Más en Consul...tando

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy