Acuerdos, divorcios, o hasta que la muerte los separe

Cuando una pareja decide separarse pero no logra un acuerdo, parece muy difícil lograr una separación o divorcio, y resolver sus derechos y responsabilidades
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2014

Cuando una pareja decide separarse pero no logra llegar a un acuerdo, parece muy difícil lograr la separación o divorcio. Desafortunadamente, muchos de nosotros no sabemos cuáles son nuestros derechos y responsabilidades


El divorcio y la separación son algunas de las situaciones más complicadas que una familia puede experimentar. Se trate de un hogar con hijos o de una pareja sola, existe una serie de asuntos que se necesitan resolver para garantizar el bienestar de cada uno de los involucrados. El Derecho Familiar es un conjunto de normas jurídicas que velan por las relaciones personales de los miembros que integran la familia, tanto padres como hijos.


Pero muchas veces las personas desconocen sus derechos como esposas o esposos, como padres y como hijos, ya sea por no estar familiarizado con los términos técnicos de las leyes; por no conocer el sistema en el país, no saber de leyes, e incluso por no dominar el idioma, situaciones que pueden afectar seriamente la resolución de un caso.


Toronto Hispano conversó con Sandra Lozano, una abogada especialista en Derecho de Familia, quien trabaja con la comunidad hispana desde el año 2006.  En 2011, después de trabajar para varias Firmas y para el gobierno provincial, Sandra Lozano abrió su propio despacho en Vaughan indicando que su prioridad es servir a la comunidad Hispana de toda el área de Toronto y sus alrededores. “Me siento muy agradecida cuando tengo clientes que acuden a mi desde Lindsay, London o Kitchener, por ejemplo” indico Sandra Lozano, agregando que “es muy importante para mis clientes tener una abogada que comparta y entienda no solo su idioma sino también su cultura y es un placer para mi poder representarlos y ser la voz de quienes lo necesitan”. 


Originaria de El Salvador, Sandra Lozano nos comentó sobre la vulnerabilidad en la que puede encontrarse un latino que reside en Canadá, por ejemplo los recién llegados que aún no se han adaptado al sistema y a las leyes del país; asimismo, a pesar de hablar inglés, en cuestión de leyes se emplean términos técnicos que dificultan el entendimiento de las normas.


Entre los asuntos más importantes en el área de Derecho de Familia se encuentran los acuerdos de separación, los divorcios, la manutención, la custodia y la división de propiedades. Sobre los Acuerdos de Separación, es una modalidad que beneficia bastante a ambas partes. Sandra Lozano indico que “Siempre y cuando las dos personas quieren encontrar una solución que beneficie a ambos, el Acuerdo de Separación permite resolver la mayoría de asuntos de una manera más amigable y corta.


Además, permite ahorrar tiempo y dinero porque lo que puede tomar años en resolverse en una corte, mediante el Acuerdo de Separación puede resolverse en cuestión de  semanas.  Mi labor es siempre tratar de resolver los asuntos de mis clientes de la manera menos costosa y esto incluye Acuerdos que eliminan la necesidad de ir a la Corte así como el desgaste financiero y emocional.  Dedico todo mi esfuerzo en cada uno de mis casos para lograr los mejores resultados posibles para mis clientes. Creo que es muy importante como abogados no olvidar nuestra raíces y representar a cada cliente con compasión, tenacidad y determinación.”


Si necesita contactarse con Sandra Lozano, puede comunicarse al teléfono (647) 772-6952, o visitar su sitio web www.lozanolaw.ca


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.