X
¿Qué estás buscando?

Aerolíneas canadienses a la espera de incluir el género “X” en el check-in

Gobierno federal ha propuesto darle mayor inclusión a las personas que se identifiquen con un género no-binario
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 febrero, 2019

La aerolíneas canadienses más grandes están a la espera de los detalles que ha propuesto el gobierno federal relacionado a la designación de géneros fuera del tradicional “masculino” o “femenino” en la categoría de check-in.

Esto se debe a que las grandes aerolíneas de Estados Unidos anunciaron recientemente que cambiarían el proceso de selección de género, sobre todo para aquellos pasajeros que se identifican con géneros no-binarios. Esto se considera un avance importante para aquellos que estén en condición de transgénero, pues se sentirían más identificados.

Esta iniciativa comenzó con el International Air Transport Association and Airlines for America, en la cual aprobó que se diera esta opción, agregando ahora la posibilidad de escoger como género: “sin especificar” (unspecified) o “sin identificar” (unidentified).


Conoce más: Aerolíneas y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá compartirán este tipo de información


Desde el 2017, provincias como Ottawa anunciaron que los viajeros podrían marcar su género como “X”, en vez de “F” para femenino o “M” para masculino. Con este proceso, se espera que haya mayor inclusión para los ciudadanos.

Dado que este decreto aún no se ha hecho oficial, el gobierno federal canadiense ha declarado que por ahora los pasajeros pueden hacer una “observación” libre de cargo en sus pasaportes para destacar que su género debe ser marcado como “x”.

De igual forma, el gobierno también está trabajando para que esta condición sea tomada en cuenta en los destinos a los que se dirijan los pasajeros, pues afirman que lo que menos quisieran es que esto fuese un proceso complicado e incómodo para los individuos de género no-binario.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy