X
¿Qué estás buscando?

Alan Saldaña exprimió risas a latinos de Toronto

El "As" de la comedia se presentó en Toronto el sábado 8 de Junio, 2019
Por Isabel Inclan
Toronto · Publicado el: 10 junio, 2019

Por: Isabel Inclán

Con más de diez años de carrera teniendo como escenarios la calle, los foros internacionales y producciones televisivas como Netflix, Alan Saldaña, el “as” de la comedia, vino a Canadá por primera vez para presentar sendos shows en Toronto y Montreal, gracias a Santiago Oseguera de FWMedia, En ellos, el artista exprimió las risas de los latinos con sus chistes sobre la vida cotidiana.

En su show de Toronto en el Lithuanian Banquet Hall el comediante mexicano hizo sus monólogos, narró sus historias, improvisó y hasta aprovechó la activa participación de una integrante del público. Lo mismo habló del alacrán que del karma, del hombre que va la farmacia a comprar pañales donde meses antes se negó a comprar condones.

Incluso, le sugirió al nuevo presidente de México, “AMLO”, una solución para sacar a tanto joven de la delincuencia organizada: poner una “Barber shop” porque tienen habilidades que se pueden aprovechar, como ser bueno con los cuchillos.

En entrevista para Toronto Hispano, Alan explicó que “la vida me dio la oportunidad de ser reconocido como comediante mexicano”. El artista ha estado en los mejores escenarios como: Noches de humor, Stand Parados y Comedy Central, estrenando su especial en Netflix “Mi vida de pobre”.

Desde México: Un humorista de clase A1

Sencillo, ocurrente, chispa, “llevado” y a veces un poco “pasado”, Alan Saldaña comentó que los temas de sus chistes los va escogiendo según lo que va observando en la vida cotidiana: “siempre me la paso observando lo que ocurre a mi alrededor, lo analizo, ya sea la relación de pareja, la infidelidad, lo que hay en mi entorno. Al lugar que llego les preguntó cómo viven, qué hacen”.

También tiene un monólogo dedicado al presidente estadounidense Donald Trump, pero “como ya me dio la visa, ya es mi amigo”, dijo entre risas.

Saldaña explicó que pensó que a sus dos conciertos en Canadá asistiría sólo público mexicano, pero “para mi sorpresa me encontré con venezolanos, colombianos y más latinos”.

En su opinión, el contenido de su humor es universal, por lo que lo puede entender cualquier latino. “No batallé para transmitirles mis ideas y sacarles las sonrisas”.

Respecto a las palabras altisonantes de su show, Alan aclaró que su espectáculo no es vulgar ni agresivo, sino que él es más bien un comediante “irreverente” que quizá incomode un poco al público, pero “es parte del show. Utilizo un lenguaje coloquial que todo mundo entiende”.

El arte hacer reír de Alan Saldaña

Este comediante, quien se mantiene muy activo en redes sociales, afirmó que “el humor siempre ha sido una psicoterapia para los problemas de la gente. La risa es un alivio para el alma. Debemos reírnos hasta de lo malo que vivimos para ver si así se mejora. El mexicano es el único que se ríe hasta de la propia muerte”.

-Y a ti qué te hace reír?

-A mí, todo. Los temas de política, religión, no me meto mucho a detalle, los analizo pero los respeto, no los llevo al escenario. Me rio de lo que pasa, del machismo de los hombres, de hecho mi show es un absurdo, digo lo que la gente ve y no se da cuenta que ve o no se atreve a decir.

Dijo que en Canadá se sintió como en su casa “porque son limpios, ordenados y mi mamá así tenía la casa”.

Saldaña tendrá otros shows en Houston, California y Miami en los siguientes meses. “Seguiré haciendo reír a la gente en todos los lugares posibles, conquistando escenarios y teniendo nuevos fans. Quiero llevar la risa a todo mundo”.

Traído por FWmedia, el show de Alan Saldaña contó en Toronto con las aperturas de los comediantes Stephan Dyer y Juan Cajiao, quienes también hicieron reír al público. En suma, más de tres horas de buen humor, relax, diversión y muchas carcajadas.

 

Si te perdiste el show de Alan Saldaña, puedes ver todas las fotos del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy