X
¿Qué estás buscando?

Alcalde Rob Ford es destituido de su cargo por caso de conflictos de intereses

Toronto · Publicado el: 26 noviembre, 2012

Tras días de controversia y especulaciones, finalmente el alcalde Rob Ford ha sido destituido de su cargo, siendo encontrado culpable de los cargos por conflicto de intereses que venía afrontando desde hacía un tiempo.


La decisión del juez Charles Hackland le ha concedido a Ford un plazo de 14 días para desocupar su puesto.


Hasta el momento todo parece indicar que será el Teniente Alcalde, Doug Holiday, la persona que se ocupe de los deberes que deja en el aire Ford.


El juez Charles Hackland  encontró al alcalde ‘culpable’ debido a la violación de la ley de Conflictos de Interés Municipal. Ford no logró convencer a las autoridades sobre su participación en un debate de Consejos para devolver $3.150 dólares en donaciones para su fundación privada de football, cuando tenía la responsabilidad de malos manejos en el municipio.


Paul Magder es el nombre del residente quien presentó la demanda en contra del alcalde Ford y quien además se encuentra representado por el abogado litigante Clayton Ruby, quien señala que Ford cometió un claro delito por lo que debe ser sacado de su puesto e impedido de ejercer cualquier tipo de cargo publico por 7 años.


En tanto el hermano de Ford, Doug Ford, defendió al destituido alcalde expresando que era víctima de bajos ataques por parte de la izquierda. “Ese no era un contrato con la ciudad. No es el dinero de la ciudad es un apoyo individual para los niños, están retorciendo todo esto”, dijo el ex alcalde en septiembre pasado en su defensa.


Clayton Ruby ofrecerá una conferencia de prensa sobre este caso a partir de las 11: 30 de la mañana. 


 


Publicado: 26 de noviembre, 2012


Etiquetado en: rob ford alcalde destituido
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.