Alemania, cuatro veces campeón

La Gran Final de la Copa del Mundo destacó no solo por el encuentro futbolístico, sino también por las estrellas que brillaron en la clausura
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 julio, 2014

Fotos: es.fifa.com/ Getty Images


Este domingo 13 de julio será recordado por miles de personas en el mundo entero. Por cuarta vez en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, Alemania se coronó como Campeón en el Mundial Brasil 2014. Tras un partido de suspenso, la selección alemana anotó el gol de la victoria en tiempo suplementario y derrotó al equipo argentino en el Estado Maracaná. El futbolista Mario Goetze fue el autor del destacado gol. Pero la Gran Final del Mundial Brasil 2014 no fue todo sobre el futbol, sino que distinguidos artistas locales y sobre todo  internacionales se dieron cita para la tan esperada clausura.


CEREMONIA DE CLAUSURA


Convertida en todo un ícono de la Copa Mundial de Fútbol, la cantante colombiana Shakira participó de la  ceremonia de clausura de Brasil 2014 interpretando su éxito musical ‘La la la’ (Dare) junto al cantante Carlinhos Brown en una espectacular combinación. En una conferencia de prensa, Shakira declaró “El evento del 2010 cambió mi vida para siempre. Allí empezó la historia de amor en mi vida. Y ahora tengo a mi hijo Milán mirando los partidos a mi lado”,  declaró la artista.


Otros espectáculos tuvieron la participación de Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean quienes interpretaron el himno oficial del Mundial, “Dar um Jeito (We Will Find A Way)”; mientras que Pires e Ivete Sangalo ofrecieron un popurrí de canciones brasileñas.


shakira-en-brasil.jpg


MICK JAGGER EN EL MUNDIAL


Aunque se dice que Mick Jagger da mala suerte a los equipos que alienta (motivo por el cual los hinchas brasileños culparon al cantante británico por la derrota del país anfitrión), el destacado artista se presentó en la final del Mundial y brindó algunas declaraciones, “Creo que ha sido un magnífico torneo. Ha habido unas cuantas sorpresas, y eso es lo que le gusta a la gente", señaló Mick Jagger.


"La primera sorpresa fue la de ver a equipos como España eliminados; es algo que prácticamente no había pasado nunca. Eso ha permitido clasificarse a otros equipos: Colombia pasó de ronda, Costa Rica fue campeona de grupo... Todo eso fueron situaciones interesantes”, dijo el británico, reconociendo el gran talento de las selecciones latinas.


leo-triste_250.jpg


EL DOLOR DE MESSI


Reconocido como el mejor jugador del torneo, Lionel Messi recibió el Balón de Oro Adidas; pero el destacado futbolista se lleva la decepción de no poder ganar la Copa Mundial de Fútbol. “Lo único que queríamos era llevarnos la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente. Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder así”, señaló el argentino.


BOTA DE ORO PARA JAMES RODRÍGUEZ


El futbolista colombiano se consagró como el máximo goleador del Mundial con seis goles y dos pasos de gol. “El dorsal número 10 de Colombia dejó su huella en Brasil 2014 desde el primer minuto”, señala la página oficial de la Fifa. Es así que la estrella del balón recibió la “Bota de Oro”, superando a otros futbolistas como Thomas Mueller, o Neymar.


James Rodríguez lamentó perder frente a Brasil y no continuar más allá de Cuartos de Final, pero este destacado deportista ha ganado el respeto y cariño de las demás selecciones y sobre todo del público que reconoce el esfuerzo y total entrega del futbolista colombiano.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.