X
¿Qué estás buscando?

Alerta de clima en Toronto: Environment Canada informa de calor extremo para este martes y miércoles en la ciudad

El organismo alertó sobre una onda de calor que golpeará la ciudad estos próximos días
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 8 junio, 2020

Durante la tarde de este lunes 8 de junio, Environment Canada emitió una Alerta de Clima en Toronto ante la previsión de la presencia de una fuerte ola de calor que golpearía la ciudad los días martes 9 y miércoles 10 de junio, por lo que instó a las personas a tomar sus medidas correspondientes.

En su página web comentó que se esperan temperaturas altas que ronden los 30°C, mientra que la escala mínima esperada sería de entre 20° y 22°C. «Las temperaturas se enfriarán el miércoles por la noche cuando la depresión tropical Cristóbal se acerque a Ontario», señala el ente meteorológico.

Ante esto, tanto Environment Canada como la Ciudad de Toronto han dando recomendaciones y han informado sobre la parte de la población que más se podría ver afectada por este fenómeno.

«El calor extremo afecta a todos. Los riesgos son mayores para niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre. Nunca deje personas o mascotas dentro de un vehículo estacionado. Los trabajadores al aire libre deben tomar descansos programados regularmente en un lugar fresco«, apunta Environment Canada.

Por su parte, la Ciudad de Toronto rápidamente puso a su disposición una página web con los Centros de Enfriamiento (Cool Spaces) para que las personas tengan conocimiento del más cercano a su lugar de residencia. Asimismo, dio las pautas para el traslado a un cool space de alguna persona que sea de alto riesgo ante los contagios de COVID-19.

«Toronto Public Health continúa aconsejando a los residentes que se queden en casa, cuando sea posible, para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19; sin embargo, las personas con mayor riesgo de COVID-19 (p. ej., personas que tienen más de 70 años de edad) o que deben aislarse por sí mismas debido a COVID-19 (p. ej., síntomas, exposición de alto riesgo), pueden visite un Centro de Enfriamiento de Emergencia si es necesario para combatir el calor«, publicaron en su web.

(Photo by mwangi gatheca on Unsplash)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy