X
¿Qué estás buscando?

Alerta de inundación por altos niveles de agua en Lago Ontario

Según The Weather Network, se espera una situación peor a la del año 2017 en las Islas de Toronto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2019

Foto: ImagenesMI

Los niveles del Lake Ontario han alcanzado los 75 metros en este fin de semana, causando que Toronto Region Conservation Authority emita una alerta al respecto. De acuerdo a The Weather Network, la semana pasada el Lago Ontario alcanzó los 75.5 metros. Estos números se ubican a poca distancia de las cifras que causaron graves inundaciones en las Islas de Toronto en el 2017.

Según este mismo portal, los niveles de agua del Lago Ontario han ido incrementándose considerablemente desde mediados de abril, momento en el cual St. Lawrence River se encontraba limitado a causa de las inundaciones al este Ontario y al sur de Quebec.

Esta situación sería la principal causante de la situación de Lago Ontario debido a que el cuerpo responsable de regular el flujo de agua del lago es St. Lawrence River Board. A causa de esto, se espera que los niveles de agua en Lago Ontario continuen incrementándose hasta finales de Mayo e inicios de Junio.

The Weather Network estimó que los niveles del Lago Ontario llegarían a los 75.65 o 75.95 metros. Con esto, se estaría sobrepasando el récord impuesto en el 2017 en dos centímetros.

ontarioLevelsMeters

Foto: The Weather Network

Alto riesgo de Inundaciones en Toronto

Toronto Region Conservation Authority emitió una advertencia de peligro en las costas la semana pasada y la cual se encontrará vigente hasta el día miércoles 8 de Mayo, 2019. Al respecto, Niagara Peninsula Conservation Authority indicó que los niveles de agua en al región se encuentran en 47 cm por encima del promedio estimado para esta época del año.

Asimismo, los niveles de agua que se toman en cuenta para la emisión de la alerta no toman en cuenta el accionar de las olas o la influencia de fuertes viento, los cuales se encuentran pronosticados hasta mediados de la semana en el sur de Ontario. Se espera que los vientos del este provoquen un poco de erosión en las costas y un incremento de las inundaciones en el lado oeste del lago.


Entérate de más: Descubre cuáles son las ocupaciones técnicas más demandadas en Canadá en el 2019


Los niveles actuales superarían a las inundaciones en Toronto en el 2017

Los altos niveles en el agua y las inundaciones provocadas a partir de ello en Toronto en el 2017 tuvieron un grave impacto en la ciudad, afectando a residentes y negocios. Asimismo, esta situación también tuvo repercusiones en el turismo en la ciudad, el cual se vio afectado hasta mediados de Julio de aquel año.

Las propiedades a lo largo de la costo y las islas de Toronto que experimentaron inundaciones durante los ocurrido en el 2017 podrían comenzar a experimentar nuevas inundaciones en tanto los niveles de agua del Lago Ontario continúen incrementándose“, añadió un portavoz de Toronto Region Conservation Authority (TRCA).

Muchos de los caminos y senderos enfrentarán inundaciones en los próximos días y semanas“, indicó el meteorólogo de The Weather Network, Tyler Hamilton.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.