X
¿Qué estás buscando?

Alerta de inundaciones en Toronto a medida que aumentan las temperaturas

Llegarán fuertes vientos que podrían generar olas de 1,5 m a lo largo de la costa de Lake Ontario
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2019

Foto: Facebook/City Of Toronto

Toronto Region Conservation Authority (TRCA) emitió una alerta de inundaciones en la ciudad después de las intensas lluvias que presenciamos el pasado fin de semana y el reciente anuncio de un clima más cálido para esta semana.

Esta alerta inició el sábado 9 de marzo y aún se mantiene vigente. De acuerdo con el TRCA, además de los 15 a 25 mm de lluvia que se esperaban durante el fin de semana, también se pronostica que las temperaturas se mantengan por encima de cero, por lo que la nieve se descongelará paulatinamente durante la semana.

“Muchos de los ríos y arroyos de la provincia tienen una cubierta de hielo. El aumento en los niveles de agua debido a la lluvia y el derretimiento de la nieve podría resultar en una ruptura del hielo. Además, llegarán fuertes vientos  de 70 a 80 km/h, lo que podría generar olas de 1,5 m a lo largo de la costa del lago Ontario”, dice el comunicado.

El TRCA indicó que todos los ríos dentro del GTA pueden experimentar mayores caudales y niveles de agua, por lo que hay peligro de inundaciones, “especialmente cerca de alcantarillados donde hay atascos de hielo”.

“El estanque puede ocurrir en áreas bajas. La combinación de bancos resbaladizos e inestables podría crear condiciones peligrosas cerca de cualquier río, arroyo u otro cuerpo de agua. Todas las costas, ríos y arroyos dentro del GTA deben considerarse peligrosos”, señalaron.

El TRCA aconseja a las personas que actúen con cautela alrededor de todos los cuerpos de agua mientras la vigilancia de inundaciones sigue vigente. Todos los niños y las mascotas deben mantenerse alejados de bancos resbaladizos e inestables y todos deben mantenerse lejos de los cursos de agua.


Entérate más:

Descubre cómo eliminar deudas de impuestos a través de una bancarrota


Clima en Toronto

Mientras que actualmente la temperatura en Toronto es de 1 °C se tiene previsto que para el día jueves se llegue hasta los 11 °C, según el pronóstico del clima de Environment Canada.  En algunas zonas de Ontario, como Windsor la temperatura será de 20 ° C, lo cual marca un regreso triunfal de la primavera.

Si bien en Toronto se espera un clima cálido debemos tener presente que desde el miércoles hay altas posibilidades de lluvia y el viernes por la noche habrá una ligera nevada.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy