Alex Cuba ofrecerá lo mejor de su música este 9 de noviembre en el Koerner Hall

José De La Cruz C.
Toronto · Publicado el: 8 octubre, 2012

Las combinaciones y exploración de distintos géneros musicales con letras profundas y frescas, es un sello característico del trabajo musical del artista cubano-canadiense, Alex Cuba. Nacido en Artemisa (Cuba), el artista estuvo desde muy pequeño en contacto con la música. Junto con su hermano gemelo ‘Adonis’ se enrumbó en una aventura con su propia agrupación denominada ‘Los Hermanos Puentes’.


Posteriormente iniciaría su carrera en solitario con el lanzamiento de su CD “Humo de Tabaco”, que hizo que ganara un premio Juno en el 2006, mientras que su sencillo “Lo mismo que yo” logró ubicarse entre los 20 mejores temas en la Radio 2 de la BBC.


Este gran representante de la música latina que actualmente reside en Smithers B.C (14 horas al norte de Vancouver) estará este 9 de noviembre en el Koerner Hall como parte de la serie de conciertos que viene ofreciendo el Royal Conservatory,  brindando un sensacional show para toda su legión de seguidores que esperan ansiosos esta nuevo espectáculo donde presentará las nuevas canciones de su álbum “Ruido contra el Sistema”. 


TorontoHispano.com conversó en exclusiva con Alex Cuba sobre sus expectativas sobre esta futura presentación y las sorpresas que nos deparará para esa genial noche.


¿Qué espera Alex Cuba de este concierto?


Me encuentro muy emocionado. En realidad, lo que espero es dar a conocer a Canadá mis nuevos brillos, los nuevos estilos y sonidos que traigo en esta nueva producción “Ruido contra el Sistema”, que tiene pocas semanas de haber sido lanzada y que con mucho gusto viene siendo bien recibida por el público.


¿Qué nos presenta esta nuevo material “Ruido contra el Sistema”?


Siento que este disco acabo por redondear la idea de mis anteriores producciones en donde continúo con la exploración constante de sonidos sin establecerme en un sólo género.  Lo mío es algo que se encuentra en actividad permanente, siento que no puedo parar de crear, trato de no repetir nunca un mismo concepto.


Haz conseguido el reconocimiento en ambas lenguas pero cuál es tu favorita para la composición ¿español o inglés?


Definitivamente el español, es mucho más rico, existen mayor cantidad de palabras que logran transmitir esas emociones que busco, es mucho más emotivo, además es mi lengua natal.


¿Qué pueden esperar todas las personas que irán a ver a Alex Cuba este 9 de noviembre en el Koerner Hall?


Pues decirles que esto no será un concierto, será una auténtica aventura. Haremos un viaje por todas las canciones de distintas temáticasy matices que muchos ya conocen. Ofreceré una experiencia única y como siempre me entregaré al máximo como lo hago en cada presentación. Este concierto será un encuentro de emociones, será alegre, emotivo, melancólico, nostálgico, vibrante, y muchas más emociones a la vez.


¿Algún mensaje para nuestra gente hispana en Toronto?


Pues simplemente decirles que sigan apoyando a sus artistas, aquellos con quienes se sienten identificados. Es muy importante el apoyo de nuestra gente, y que los artistas puedan sentir ese cariño cercano de su propia comunidad. Tenemos que estar más envueltos y tener mayor participación en nuestra sociedad, no sólo en el aspecto del apoyo a un artista sino en general en todos los roles.  Tenemos que ser cada vez mayores protagonistas en las actividades de nuestro país. Muchas gracias por el apoyo y los espero este 9 de noviembre en el Koerner Hall para vivir juntos una maravillosa experiencia.


Conoce todos los detalles de la presentación del concierto de Alex Cuba haciendo click aquí.


 


Publicado: 08 de octubre, 2012


Etiquetado en: alex cuba ritmo latino
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.