X
¿Qué estás buscando?

Algunas actividades para celebrar el Día del Primer Grito de Independencia de Ecuador

Actividades y transmisiones virtuales que puedes ver para festejar la independencia ecuatoriana este 10 de agosto
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2020

Ni la pandemia puede evitar que los ecuatorianos en todo el mundo celebren sus fechas patrias con toda la alegría que se puede invertir para celebrar su identidad. Y los ecuatorianos en Canadá no son la excepción, pues tienen a su disposición algunas actividades para festejar este Día del Primer Grito de Independencia.

Eso sí, todas estas actividades van de la mano con las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Federal para evitar el rebrote de los contagios de COVID-19 en Canadá. Se trata principalmente de transmisiones grabadas y en vivo para que todos, desde sus hogares, festejen el orgullo de ser ecuatorianos.

Cataratas muy ecuatorianas

Principalmente este lunes 10 de agosto, a las 10:00 pm hora de Toronto (9:00 pm hora Quito), las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores patrios de Ecuador, con motivo del Día del Primer Grito de Independencia.

«Que la bandera de la libertad del 10 de agosto de 1809 flamee como supervivencia del espíritu de nuestro pueblo ecuatoriano o de los héroes que escribieron en esta fecha una página de las glorias de nuestra historia», destaca el Consulado de Ecuador en Toronto, en su página de Facebook.

Este espectáculo de luces se podrá ver de forma remota, para actuar en concordancia con las normas de distanciamiento social. Puedes acceder a la transmisión a través de cualquiera de estos enlaces:

Un video con mucho orgullo

«El Consulado del Ecuador en Toronto, con ocasión de la celebración del Primer Grito de la Independencia, se complace en transmitir el saludo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador al conmemorarse 211 años de esta gesta libertaria», informó el ente a través de sus redes sociales.

Este video muestra las maravillas y las bondades naturales con las que cuenta este pequeño pero sumamente diverso y rico país. Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes:

A mi lindo Ecuador

La música también se hizo presente en la celebración del Día del Primer Grito de Independencia, pues una serie de artistas ecuatorianos en Toronto, bajo la coordinación de la Casa Cultural Ecuatoriana, se juntaron para grabar el tema «A mi lindo Ecuador», del compositor Rubén Darío Barba Rodríguez.

Los participantes fueron: Francia Loor, Ruth Sagal, Valery Villamarín, César Benavides, Jorge Eduardo Brito, Gabriel Boyer, Hermés Carrión, Angelo Bachaluna, Carlos Guzmán, Pablo Delgado, Charles Guzmán, William Portilla, Henry Sánchez, Kleber Gallegos, Eddy Caiza, Esteban Días y Bettho Ribera. Disfruta del tema aquí:

(Photo by Embajada del Ecuador en Canadá)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy