X
¿Qué estás buscando?

Alquiler en Canadá: ¿Puede mi arrendador desalojarme para hacer renovaciones?

Los propietarios pueden intentar desalojar simplemente porque la renta está por debajo de lo que el mercado puede exigir
por Gibrian Malicki-Sanchez
Toronto · Publicado el: 17 diciembre, 2018

En el mercado de alquiler en Canadá de hoy, los propietarios pueden intentar desalojar a un buen inquilino a largo plazo que no ha hecho nada malo, simplemente porque la renta que están pagando está por debajo de lo que el mercado puede exigir.

Esto sucede especialmente cuando un inversor compra una propiedad de alquiler para renovarla, de modo que la unidad se puede alquilar por un precio mucho más alto.  El propietario deberá entregar al inquilino un Formulario N13 que se puede descargar de sjto.gov.on.ca/ltb/forms.

  • La finalización de la fecha de arrendamiento será de 120 días y desde la fecha en que se entregó el Formulario N13 al inquilino.
  • El inquilino puede acordar mudarse antes.
  • Si el complejo residencial tiene menos de 5 unidades de alquiler, el inquilino no tiene derecho a recibir compensación.

En este caso, el inquilino puede tratar de negociar para recibir alguna compensación si acuerda mudarse antes. Es posible que desee negociar una congelación del alquiler por uno o dos años a partir de la fecha en que se mude de nuevo.

El inquilino tiene derecho a volver a la unidad de alquiler una vez que se hayan completado las renovaciones. El inquilino deberá proporcionar al propietario una notificación por escrito de su intención de volver a mudarse.

El propietario podría aumentar la renta que el inquilino estaba pagando de acuerdo con el monto de la guía normal al que se puede acceder aquí: ontario.ca/página/alquiler-aumento-directriz

Si el propietario instaló gastos de capital, el propietario podría solicitar a la Junta de Propietarios e Inquilinos aumentar la renta por encima del monto de la guía, pero solo en un máximo del 3% además del monto de la guía durante los dos años siguientes.

Como inquilino, le preocupará que el propietario elija alquilar la unidad a un nuevo inquilino con un alquiler más alto, incluso si le ha dado un aviso de su intención de volver a mudarse. En ese caso, puede presentar una solicitud al Junta de arrendador y arrendatario para recibir una indemnización del propietario.

  • Podría recibir la diferencia entre el alquiler que solía pagar y el alquiler que está pagando en su nueva unidad de alquiler por un período de 12 meses
  • También se le podría ordenar al propietario que pague una multa de $ 2,500.00 que no se paga al inquilino.

Para un propietario, puede tener sentido financiero a largo plazo pagar la compensación y la multa por alquilar la unidad a un nuevo inquilino a una tasa mucho más alta. Si, como inquilino, crees que esto te sucederá, es posible que desees negociar un pago a tanto alzado por parte del propietario para que se mude y no se vuelva a mudar.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.