Alta demanda de marihuana en Canadá tras su legalización

Además, el gobierno anunció que odos los condenados por posesión de cannabis serán liberados
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 octubre, 2018

Fotos: Osvaldo Ponce

El pasado 17 de octubre fue un día histórico para Canadá. El gobierno liberal cumplió una de sus promesas más polémicas y también de las más esperadas por muchos de sus votantes: la legalización de la marihuana. De esta manera, Canadá se convirtió en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en permitir el uso recreativo del cannabis. La gente estaba tan emocionada que recibió la noticia con celebraciones y festejos.

Tan solo dos días después de la legalización oficial, Canadá agotó las reservas de marihuana y en todo el país se podían ver largas colas de personas fuera de las tiendas que esperaban para comprarla. La demanda en Toronto, y en distintas ciudades, creció a tal punto que el precio del cannabis se elevó en tan solo dos días, lo cual generó malestar entre los compradores.  Bill Blair, exjefe de policía de Toronto que dirigió el programa de legalización, dijo a la cadena pública CBC que Canadá no era capaz de suministrar lo suficiente para satisfacer al público.

Ontario Cannabis Store (OCS) anunció que la respuesta a la venta online de marihuana fue “notable” Según el sitio web administrado por la provincia, el OCS recibió 12,000 pedidos de cannabis en su primera hora de lanzamiento.

En las primeras 24 horas, el sitio web recibió un total de 100,000 pedidos y 1.3 millones de visitas únicas. “Es mucho más de lo que anticipamos y apreciamos la paciencia de los clientes a medida que este nuevo y emocionante negocio despega”, dijo el presidente de OCS, Patrick Ford. La OCS indicó que están tratando de reponer los productos agotados con suministros adicionales de productores con licencia federal.

Markham dice no a la marihuana

Mientras que en algunas zonas se celebra el Consejo de Markham aprobó un nuevo reglamento sobre la marihuana y prohibió su uso y consumo en lugares públicos. Este es el primer, y hasta el momento el único, municipio en el Área Metropolitana de Toronto y Hamilton en aprobar dicho reglamento.

La ciudad también anunció previamente que podría prohibir las tiendas minoristas y que las personas que rompan esta norma serán sancionadas con multas de hasta $1000. El gobierno de Ontario ha indicado públicamente que los municipios tienen la autoridad para establecer restricciones locales adicionales sobre el consumo de cannabis en lugares públicos. Entérate de qué trata la ley AQUÍ.

La medida fue muy bien recibida por los ciudadanos, quienes aseguran que fumar en espacios públicos es perjudicial para su salud:


Entérate más:

¡Podrían detenerte sin pruebas! Canadá realizará pruebas para detectar a conductores intoxicados con marihuana 


Condenados por posesión liberados

Otro tema que salió a la luz el mismo día de la legalización de marihuana fue un anunció del gobierno federal, el cual indicaba que todos los condenados por posesión de menos de 30 gramos serían liberados.

Según el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, el gobierno liberal planea “eliminar el estigma” de los antecedentes penales de quienes ya han terminado de cumplir su condena. El gobierno dice que está tratando de acelerar el proceso y facilitarlo a quienes buscan el perdón.

Cierre de tiendas ilegales

Las últimas noticias sobre la legalización de la marihuana llegan de parte del Ontario Cannabis Store. Al parecer miles de clientes tienen pedidos cancelados, no se envían o reciben productos incorrectos. Debido a estos problemas muchas personas han empezado a comprar en el mercado negro, en donde sería más accesible conseguir el cannabis.

Hasta el momento un total de 11 dispensarios de marihuana sin licencia han sido cerrados en Toronto desde que el cannabis recreativo se legalizó la semana pasada, indicó la policía de la ciudad el lunes. Los oficiales cerraron cinco tiendas ilegales el viernes pasado por la tarde y otras seis tiendas durante el fin de semana.

La policía de Toronto ha dicho que continuarán reprimiendo a los distribuidores sin licencia luego de la legalización del bote. A las tiendas ilegales que querían ir legítimas se les dijo que solo podían solicitar una licencia minorista si cerraban las operaciones antes de la fecha de legalización del 17 de octubre.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.