Amanda Martínez se presentará junto a Javier Limón en un increíble espectáculo en el Koerner Hall

Toronto · Publicado el: 23 noviembre, 2012

Referirse a Amanda Martínez, es hablar sobre una de las principales voces de la música latina en nuestro país. Hija de padre mexicano y madre sudafricana, Amanda ha sabido crear una amalgama perfecta entre estos dos mundos para crear un sonido único en donde la presencia de sonidos hispanos y africanos se unifican en una perfecta armonía.


Luego de haber lanzado su primera producción ‘Sola’ en el 2006, la crítica la llenó de elogios resaltando el gran talento de la novel artista, incluso fue galardonada por los miembros del Premio de Músicos Independientes de Toronto con el reconocimiento de Artista del Año en la Música Mundial, siendo su producción, el disco independiente más cotejado en Toronto en ese año.


La música impregnó en el alma de Amanda desde muy pequeña, quien no pudo escapar de su encanto. A pesar de haber sido graduada de la Universidad de York con una Maestría en Estudios Internacionales, la vena artística de esta cantante pesó mucho más, algo que los cientos de aficionados a la buena música le agradecen cada día. Tras el lanzamiento de su segundo álbum titulado “Amor”; Amanda Martínez se reafirma como una de las estrellas más talentosas del medio local.


El talento de Amanda Martínez regresa en esta ocasión al Koerner Hall, ubicado en el 273 Bloor St, en lo que será un maravilloso concierto para todos los que gustan de la música de esta estrella consagrada en los ritmos latinos, el próximo 1 de diciembre. Pero esta vez, Amanda prepara una gran sorpresa para todos sus admiradores, pues estará acompañada del famoso cantante y productor español, Javier Limón, con quien viene trabajando una nueva producción. Conocido por su trabajo junto a estrellas del ritmo flamenco como Diego, El Cigala y Estrella Morente, entre otros, Limón estará al lado de Amanda para brindar un espectáculo novedoso e intenso.


TorontoHispano conversó con Amanda Martínez sobre su próximo concierto y conocer un poco más de esta estrella que viene cautivando al mundo entero con su talento.


“Me siento muy emocionada con esta futura presentación, es la segunda vez en mi carrera que estaré en el Koerner Hall, es un escenario que trasmite una buena energía. Será una noche especial pues estrenaremos muchas canciones que están incluidas en el disco “Mañana” que vengo trabajando con mi invitado especial, Javier Limón”, nos cuenta la artista quien no oculta sentirse entusiasmada al compartir escenario con el productor español.


“Trabajar con Javier Limón es una experiencia única a parte de ser muy divertido. Él es sumamente creativo, tiene muchas ideas, lo considero un “genio”,  está de más decir que es un referente claro en mi música, junto a Javier he podido experimentar con muchos estilos con los cuales no estaba muy acostumbrada. Me ha llevado explorar nuevos sonidos e idiomas, me ha hecho cantar en ingles y francés, muy aparte de ello, tengo que decir que su manera de tocar la guitarra es simplemente única, su aporte flamenco, le ha dado un nuevo sabor a este disco”, señaló la artista.


Han sido muchos días de trabajo los que Amanda ha tenido junto a Javier Limón, buscando y encontrando nuevos estilos para producir “Mañana”, su nuevo material que podrá ser escuchado en el próximo concierto del Koerner Hall. A pesar de conocer el trabajo de Javier Limón desde muchos años atrás, Amanda contó que fue a uno de sus conciertos en el 2004, en donde pudo conocer a su pianista, quien fue la persona que la puso en contacto con el productor. “Le mandé mis discos y después de un par de meses, me respondió diciéndome que le gustaría trabajar conmigo, fue una gran emoción”, recuerda con alegría Martínez. 


“Considero que este disco es música del alma, las letras hablan de esperanza, quiero dar esperanza a mi gente, es un sentimiento increíble del que todos necesitamos. En cuanto a ritmos, se podrá sentir esos sabrosos sonidos propios de Cuba, México y por supuesto España. Por lo que esperamos que todos sean parte de esta presentación. Los invito este 1 de diciembre al Koerner Hall, asegurándoles pasar un momento inolvidable de grandes emociones”, expresó la talentosa artista.


La invitación queda hecha. Amanda Martínez al lado de una de las estrellas más cotizadas de la industria musical planea una noche inolvidable en su próximo concierto en el Koerner Hall.


Para conocer más información sobre este evento, puede hacer click aquí.


 


Publicado: 23 de noviembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.