X
¿Qué estás buscando?

Amanda Martínez se presentó dulce y libre

La artista de raíces mexicanas presentó su nuevo álbum dedicado a su herencia materno-africana
Por Isabel Inclán
Toronto · Publicado el: 24 junio, 2019

Por: Isabel Inclán

La cantautora Amanda Martínez presentó este fin de semana su cuarto álbum, “Libre”, dentro del  TD Toronto Jazz Festival, el cual incluye temas de su autoría como Hey Corazón, Sharon´s Song y African Skies.

La artista canadiense, hija de padre mexicano y madre africana, quien incluye siempre en sus discos temas en inglés y español, presentó en el lujoso escenario del Isabel Bader Theatre, de la Universidad de Toronto, lo mejor de su repertorio, tanto de sus anteriores álbumes (“Sola”–2006, “Amor”–2009, “Mañana” 2013) como de su nuevo disco “Libre”.

“En mis otros discos le he dedicado espacio a la canción mexicana por mi herencia paterna, pero esta vez quise dedicarlo a mi herencia materno-africana”, dijo en entrevista para Toronto Hispano, Amanda Martínez, quien es la embajadora musical de SOS Children’s Villages Canada.

“Libre”, una mezcla cultural de ritmos latinos y africanos

En su nuevo disco combina diferentes géneros musicales como baladas, ritmos africanos, jazz latino y flamenco soul. Tomando en cuenta el título de sus canciones (Días de Amar, Te Amo, Libérame, Caterpillars of love, En la Distancia) se podría decir que este es un álbum para los enamorados de otra persona, de la vida, de la naturaleza, del cielo.

Para este disco me inspiré en mi experiencia con los niños de África, en el valor de una de mis amigas quien, pese a estar atravesando momentos difíciles, nunca perdió el optimismo, siempre tenía una actitud positiva. Quiero que este álbum le traiga esperanzas al público. Les quiero transmitir ese sentimiento de deseo”, añadió en la entrevista, horas antes de su concierto, tu registró una buena respuesta del público en su mayoría canadiense.

Interrogada respecto al idioma en que se siente más cómoda cantando, Martínez explicó que a pesar de que creció hablando y escribiendo en inglés, se siente muy cómoda cantando en español; solo que mucha gente (canadienses) le ha dicho que no entienden la letra de las canciones, así que decidió incluir letras en inglés.

Detalló que para la canción African Skies le llegó la inspiración cuando se encontraba en Namibia: “Tuve la oportunidad de compartir unos días con los niños de una villa en África. Primero la grabé yo sola pero luego escuché cómo la cantaba Donné Roberts y decidimos incluirla como dueto”.

Gran presentación de “Libre” en TD Toronto Jazz Festival

En su concierto estuvo acompañada de su banda, compuesta por su esposo y bajista Drew Birston, el productor y guitarrista Kevin Laliberté, Rosendo “Chendy León, en las percusiones, Alexander Brown en la trompeta y Osvaldo Rodríguez en el violín.

Además de Roberts, también la acompañaron como músicos invitados la vocalista Kellylee Evans y el chelista Harold Birston.

Con la dulzura y alegría que la caracterizan, Amanda Martínez arrancó aplausos del público con sus melodías y letras: “que viva la esperanza y que nunca se pierda”; “la vida puede cambiar en momento…cada uno vive como se pueda vivir”.

La artista, que cantó en las aperturas del mundial de fútbol de la FIFA en Sudáfrica y en los Juegos Panamericanos de México y de Canadá, y que ha ganado varios premios, como el Best World Music Artist del Toronto Independent Music Awards, se entregó a un público que la sigue, desde millennials hasta adultos mayores.

Me siento muy afortunada de participar nuevamente en el Toronto Jazz Festival y de que el público venga a oír mi música. Quiero darles un sentido de deseo, de optimismo, especialmente en estos tiempos difíciles que ocurren cosas increíbles, la música puede ser muy gratificante”, indicó Amanda Martínez.

Finalmente, Amanda reconoció el trabajo y profesionalismo de los músicos que la acompañaron en esta aventura hacia la libertad: “Siento gratitud de trabajar con los músicos que me acompañan, ellos son muy dedicados”.

Seguramente este cuarto álbum, en el que también participaron los músicos Pablosky Rosales, Waleed Abdulhamid, Guadalupe Urbina y Elsten Torres, alcanzará la popularidad de los anteriores. Los álbumes de Amanda han estado entre los “Top ten” de iTunes World Music.

 

¿Te perdiste la presentación de “Libre”? Puedes ver todas las fotos, AQUÍ.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy