Andrés Gómez: “En la música las barreras no existen”

Conocido artísticamente como Sucerkia, el músico presentó un concierto en Puerto Vallarta, México. Toronto Hispano conversó con Andrés Gómez sobre esta experiencia internacional.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2014

“En la música las barreras no existen”, nos dice Andrés Gómez, un talentoso músico local de origen colombiano dedicado al rock en español, trova, latin y música del mundo. “En un minuto puedes darle la vuelta al universo o cruzar los océanos más grandes sin moverte ni un solo paso”, continúa. Y tal parece que el artista independiente no se equivoca, porque hace poco dejó la ciudad de Toronto y presentó un especial concierto – miles de kilómetros al sur – en la ciudad de Puerto Vallarte en México.


El nombre artístico de Andrés Gómez es Sucerkia, palabra que es una variación del segundo apellido del joven artista, lado materno de donde proviene su parte bohemia. La música llegó a su vida a la edad de 13 años de una forma muy curiosa… “Estaba abriendo la puerta de mi casa porque me disponía a salir al parque con mis amigos, cuando justo en ese momento pasó un hombre con dos guitarras: una en los hombros y la otra la columpiaba en su manos. Recuerdo que me dijo “¡esta es su guitarra!”, una guitarra de color madera y rojo encendido con un pequeño sol en el lado izquierdo, yo lo miré y me dio muchísima risa pues no tenía ni idea de cómo tocar ningún instrumento pero el hombre insistía que esa era mi guitarra”.


El cantante no imaginaría que desde ese momento la música pasaría a ser parte esencial de mi vida, y la guitarra una compañera inigualable. Ese día, Andrés terminó por darle el poco dinero que tenía en los bolsillos a cambio de la guitarra y desde este momento inició su pasión por la música. “Comencé a cantar a partir de la necesidad que sentía de expresar mis poesías y mis vivencias de una forma más abierta. Siempre llevo la guitarra conmigo y una canción en el corazón para cantar”.


Para el cantante, uno de los logros más significativos en su carrera musical ha sido poder abrir las puertas en diferentes países como México, Colombia y Canadá. “Mi última presentación fue en la hermosa ciudad de Puerto Vallarta, México, en donde las personas me abrieron las puertas de su ciudad y de sus corazones y compartieron conmigo una tarde de música bohemia. También fue increíble la labor del director y los subdirectores del Departamento de Cultura así como los medios de comunicación de la ciudad por la difusión de la información acerca de mis presentaciones y de mi llegada a la ciudad”, cuenta Andrés sobre su gran experiencia.


10322983_10154094934970249_1812379193_n.jpgToronto Hispano (TH): ¿Qué artistas han influenciado en tu música?

Andrés Gómez (AG):
Mi música ha sido influenciada por muchos artistas entre ellos Andrés Calamaro, Charly García, Fito Páez, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Juanes, Violeta Parra, Joaquín Sabina, Nino Bravo, Serrat…, etc.


TH: ¿Qué deseas transmitir con tu trabajo?

AG:
Deseo transmitir pasión por la vida. Yo escribo al amor y al desamor, y algunas veces plasmo mis pensamientos locos e historias en un papel y luego les doy vida con mi guitarra. Creo rotundamente que una vez que le doy alas a mis canciones ya no son mías solamente si no de todas aquellas personas que toman un pequeño tiempo para escuchar. Me lleno de alegría cuando leo mensajes de personas que sienten que alguna de las letras refleja un poco lo que están viviendo.


TH: ¿Qué opinas de la música en Canadá?

AG:
Canadá es un lugar de experiencias musicales increíbles pues todos sabemos bien que aquí es donde se mezclan todas las culturas del mundo. Me gusta muchísimo cuando puedo escuchar en una esquina salsa y dos pasos más adelante estoy escuchando a alguien tocar algún instrumento de la India o jazz en cualquier estación de tren o incluso algún flautista caminando entre las personas.


TH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?

AG:
Que lo que te apasiona es el camino a seguir así que arriesga todo y has que todos a tu alrededor conozcan tu música, ¡el mundo tiene ganas de escucharte!


TH: ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

AG:
Me encuentro actualmente trabajando en un álbum titulado: “Marionetas” del cual en estos momentos se conoce una canción llamada “Luna” y que creo que es una pequeña muestra del gran trabajo que he puesto en escribir cada una de sus letras así como en mezclar diferentes estilos musicales latinos hasta lograr un estilo propio lleno de poesía y guitarra.


La música es importante para las personas por que a través de ella podemos expresar un mundo indefinido de emociones, vivencias, culturas e incluso recordar lugares, colores y personas específicas. Eso es exactamente lo que logra transmitir Andrés Gómez con sus canciones. Su último álbum “Día Gris” puede ser escuchado en línea. Sigue la trayectoria de este artista en las redes sociales, en Facebook, en  iTunesTwitter y en Youtube.






Etiquetado en: Andrés Gómez Sucerkia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.