Anonymous revela la identidad del acosador de Amanda Todd

Toronto · Publicado el: 17 octubre, 2012

Luego de conmocionar al mundo, el caso de Amanda Todd, vuelve a dar un giro inesperado. El despiadado personaje que chantajeó durante largo tiempo a la adolescente, quien decidió suicidarse por ser víctima de ciberbullyng, habría sido puesto al descubierto por la red de hackers “Anonymous”.


En un video subido en el portal YouTube, “Anonymous” se pronunció sobre el lamentable acontecimiento, aduciendo que el acosador de Amanda sería un hombre de 32 años residente en Vancouver que responde al nombre de Kody Maxson. El sospechoso ha negado tajantemente su implicación en el caso a los distintos medios, hecho que ha motivado que la policía federal advierta que todos aquellos grupos o colectivos (haciendo obvia referencia a Anonymous) que realicen una investigación propia estarían cometiendo un delito al entorpecer y confundir con el trabajo de las autoridades.


El despreciable sujeto pretendía que la adolescente le ofreciera un espectáculo privado para satisfacer sus bajos instintos con la condición de no propagar imágenes íntimas de Amanda, propuesta que la adolescente rechazó de manera tajante.


La historia


Amanda Todd de 15 años, tomó la fatal decisión de quitarse la vida el pasado 10 de octubre, cansada de los maltratos de los que era víctima en diversos círculos sociales.


Cuando la adolescente tenía 13 años, chateaba con un compañero de colegio mayor. Luego de tener largas conversaciones, el sujeto le pidió a Amanda que le enviara algunas fotos de sus partes íntimas a lo que ella accedió.  El despreciable sujeto no tuvo mejor idea que subir las imágenes a internet e iniciar su desmedido chantaje.


Tras la publicación de la foto de Amanda, muchos de sus compañeros de colegio empezaron a insultarla y golpearla lo que la llevó a sufrir una profunda crisis nerviosa. El cambiar de escuela, no pudo aliviar en nada las cosas, pues era reconocida lo que la convertía en el punto de burlas.


Buscando alguna solución para terminar con su problema, Amanda se refugió en las drogas y el alcohol buscando alguna salida. Después de haber colgado un video en YouTube en donde contaba su trágica historia y tras recibir comentarios sumamente hirientes, la adolescente decidió suicidarse el pasado miércoles.


Este caso que ha conmovido a la sociedad canadiense, ha planteado una nueva interrogante sobre los casos de bullyng ¿Cómo detener este tipo de abusos y chantajes perpetuados por personas sin escrúpulos?, ¿Es requerido algún tipo de supervisión para los adolescentes mientras se encuentren navegando en la web?.


La madre de Amanda, quien llora desconsoladamente esta irreparable perdida ha decidido mantener el video que su hija colgó previamente a quitarse la vida, esperando que sirva como ejemplo sobre lo perjudicial que puede ser el ‘bullyng’ en los adolescentes.




 


Publicado: 17 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.