X
¿Qué estás buscando?

Anuncian cambio en códigos de vestimenta de escolares en Toronto para fomentar la inclusión

La medida busca que miembros de poblaciones vulnerables puedan expresarse acorde a la identidad que los representa
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 junio, 2019

Foto: CBC

Después de casi una década, Toronto District School Board (TDSB) ha tomado la decisión de implementar cambios en los códigos de vestimenta de los estudiantes de Toronto, eliminando aquellos que puedan fomentar el racismo, violencia e inequidad en el trato. Por lo cual, a partir del mes de Septiembre del 2019, los estudiantes podrán llevar cualquier tipo de vestimenta o accesorio tal como gorros, hoodies y crop-tops en los salones de clase.

De acuerdo a este nuevo código de vestimenta, implementado el 22 de mayo y que se aplicará en todas las escuelas bajo la jurisdicción de Toronto District School Board, los estudiantes podrán elegir y llevar puesto lo que ellos deseen, sin ninguna restricción. Asimismo, los vestuarios utilizados podrán mostrar hombros, cintura, escotes, piernas, muslos y caderas.

Históricamente, los códigos de vestimenta han sido escritos y reforzados en formas desproporcionadas que han tenido un impacto negativo en: las estudiantes femeninas, estudiantes de distintas razas, estudiantes con distintas habilidades, estudiantes con diversidad de género, transgénero y no-binarios; en aquellos que se encuentran socialmente marginalizados, estudiantes que son de procedencia indígena, de Primera Nación, Metis y estudiantes Inuit“, señala el comunicado al mencionar a aquellos que se han visto más afectados al interior de las instituciones educativas; teniendo como una de las consecuencias el acoso escolar o bullying.

Esta nueva política sobre los códigos de vestimenta se basa en los siguientes principios: equidad, lucha contra la opresión, antirracismo, no discriminación y educación equitativa e inclusiva. Bajo esta nueva medida, la junta TDSB espera poder establecer un trato y prácticas equitativas y justas para todos los estudiantes.


Entérate de más: Estos son los trabajos mejor pagados en Canadá en el 2019


Toronto District School Board

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés), es el más grande consejo escolar en Canadá. Posee entre sus afiliados a más de 561 escuelas y más de 250.000 estudiantes. Como forma de tener una directa comunicación con los padres, la comunidad y los estudiantes, TDSB permite a los apoderados unirse al Advisory Committee.

Asimismo, la junta permite a los padres diseñar y proponer una nueva escuela. El periodo de trámite, aceptación, aprobación y apertura de esta posible nueva institución es de dos años.

Entre las prestigiosas instituciones afiliadas a TDSB se encuentran: Earl Haig secondary School, Northern Secondary School, Marc Garneau Collegiate Institute, Northview Heights Secondary School y Sir Wilfrid Laurier Collegiate Institute.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.