X
¿Qué estás buscando?

Apoyo económico para empleados part-time: Todo lo que debes saber

La semana pasada se anunció la ampliación de la Prestación de Emergencia para incluir a trabajadores a tiempo parcial
Toronto · Publicado el: 20 abril, 2020

Durante la semana pasada, el Primer Ministro Justin Trudeau informó sobre la ampliación en la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés) para la inclusión de todos los trabajadores part-time, por contrato e independientes. Ahora aquellos trabajadores dentro de estas categorías podrán gozar del apoyo económico que brinda el Gobierno Federal de $2 mil mensuales por hasta 4 meses.

Asimismo, la ampliación también alcanza a trabajadores que han sufrido una reducción en sus ingresos por la disminución en sus horas de trabajo o aquellos que gozaban del respaldo del Seguro de Empleo (EI por sus siglas en inglés) pero cuyo fondo se agotó y no tienen manera de obtener otro trabajo.

Pero ¿yo aplico para conseguir el beneficio?

Dentro de los requisitos para acceder al CERB es que sus ingresos han caído por debajo de $1000 mensuales. Si a causa de COVID-19 sus entradas están por debajo de los $1000 (y ganó por lo menos $5000 durante el pasado año fiscal), tu podrías acceder a este beneficio.

Aquellos que no calificaron previamente para el CERB pero lo hacen bajo las nuevas pautas, ahora se les solicita que presenten su solicitud a través del portal en línea regular del CERB.

«Continuamos escuchando a los canadienses que expresan que no están recibiendo la ayuda que necesitan, y constantemente estamos buscando maneras de ayudarlos«, dijo el Primer Ministro en su rueda de prensa habitual en la que da el balance de los casos de coronavirus en Canadá.

Trudeau enumeró ejemplos como los trabajadores a tiempo parcial de las tiendas de comestibles, los contratistas que aún pueden hacer trabajos selectos y los bomberos voluntarios como la demografía que espera se beneficie de los criterios más amplios.

«Al presentar su primera solicitud, no puede haber ganado más de $ 1,000 en ingresos por empleo y / o trabajo por cuenta propia durante 14 o más días consecutivos dentro del período de beneficios de cuatro semanas de su solicitud. Al presentar solicitudes posteriores, no puede haber ganado más de $ 1,000 en ingresos por empleo o trabajo por cuenta propia durante el período completo de beneficios de cuatro semanas de su nueva solicitud«, especifica el Gobierno en su página web.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy