X
¿Qué estás buscando?

Programas gubernamentales para apoyar a emprendedores en Canadá durante el COVID-19

La página del gobierno brinda consejos sobre cómo manejar un negocio en medio de la pandemia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 agosto, 2020

La pandemia y la necesidad de cerrar negocios ha afectado a los emprendedores en Canadá. Desde grandes locales, hasta pequeños negocios tuvieron que tomar medidas que restringieron el alcance a todo su público potencial.

Definitivamente tanto la salud como la reactivación económica son temas de suma importancia para el gobierno de Canadá. Es por ese motivo que en su página web ha habilitado una sección llamada “Administrando tu negocio durante COVID-19”.

De esta manera no solo brinda algunos consejos útiles para todos los emprendedores y dueños de negocios que quieran salir adelante durante estas épocas. Sino que también pone a disposición programas gubernamentales que buscan aliviar las cargas económicas. Aquí te contamos un poco acerca de 4 de estos programas gubernamentales.

Beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB)

Este programa conocido en inglés como Canada Emergency Response Benefit brinda apoyo financiero a los canadienses empleados y autónomos que se ven directamente afectados por COVID-19. Si eres elegible puedes recibir $2,000 por un período de 4 semanas (lo mismo que $500 por semana).

Una de las condiciones para ser elegible es ser residente de Canadá desde hace al menos 15 años, así como haber dejado de trabajar por razones relacionadas al COVID-19. Si quieres conocer todos los requisitos y aplicar al programa INGRESA AQUÍ.

Cuenta comercial de emergencia de Canadá (CEBA)

Llamado también Canada Emergency Business Account, permite que los bancos otorguen hasta $40,000 en préstamos respaldados por el gobierno a la mayoría de las pequeñas empresas operadas por sus propietarios. De esta manera los ayuda a cubrir sus costos operativos durante este tiempo en que sus ingresos se reducen temporalmente

emprendedores en Canadá

Hay cero intereses sobre el préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022, y reembolsar el préstamo antes del 31 de diciembre de 2022 resultará en la condonación de hasta el 25% del préstamo (hasta $10,000).

Para saber si puedes aplicar a este programa gubernamental para emprendedores en Canadá te recomendamos consultar con un contador profesional INGRESANDO AQUÍ.

Subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS)

También llamado Canada Emergency Wage Subsidy, con este programa los emprendedores en Canadá que han visto una caída en sus ingresos debido al COVID-19, pueden ser elegibles para cubrir un parte de los salarios de sus empleados.

Este subsidio le permitirá volver a contratar trabajadores, ayudar a prevenir más pérdidas de puestos de trabajo y facilitarles la vuelta a las operaciones normales. Si quieres saber si eres elegible INGRESA AQUÍ.

Plazos extendidos de pago de impuestos

Finalmente se sabe que la Agencia Tributaria de Canadá (CRA por sus siglas en inglés) está ampliando aún más la fecha de vencimiento de pago para las declaraciones de impuestos individuales de 2019 y las declaraciones de corporaciones o fideicomisos de 2019 o 2020, así como para los pagos a plazos, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

reconociendo las difíciles circunstancias que enfrentan los canadienses, la CRA no cobrará multas por presentación tardía cuando una declaración individual de 2019 o una corporación de 2019 o 2020, o una declaración de fideicomiso se presente tarde, siempre que se presente antes del 30 de septiembre de 2020.

Necesitas un contador profesional en Toronto

Para aplicar a cualquier de estos programas gubernamentales para emprendedores en Canadá e incluso para revisar tus plazos de para pagar impuestos de renta, te recomendamos acudir a un contador profesional en Toronto.

Este será el único que podrá asesorarte con respecto a los temas financieros de tu negocio. Asimismo, tiene la ventaja de que te ayudará a maximizar tu oportunidades y recursos. Por ese motivo te recomendamos a Melvin Luna, CPA.

emprendedores en Canadá

Melvin Luna, CPA te asesorará en temas de impuestos, contabilidad, consultoría de negocios, planificación fiscal y mucho más. Puedes concertar una cita o realizar consultas INGRESANDO AQUÍ o llamando al 905-761-5466. También puedes conocer más sobre sus servicios en su página web scuraluna.ca.

Hoy más que nunca en el que la economía no parece tan estable como antes, es el mejor momento para que los emprendedores en Canadá y dueños de pequeños negocios conozcan sus oportunidades.

Fuente: https://www.canada.ca/en/services/business/maintaining-your-business.html

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy