X
¿Qué estás buscando?

Aprender jugando: Libros que harán que tus hijos amen el español

Fomenta el amor de tus hijos por nuestro idioma con este material que Maleta Books tiene preparado para ti
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 julio, 2019

Nuestro idioma es uno de los más ricos pero también uno de los más difíciles de aprender en tanto su variedad lingüística, uso de tiempos verbales, entre otros aspectos gramaticales. Por lo cual, hacer que nuestros hijos se acerquen al español no es siempre una tarea sencilla.

Si bien el ambiente familiar puede servir de soporte para afianzar el dominio del menor; esta tarea se ve dificultada a menudo por el poco uso que le pueden dar los más pequeños a nuestro idioma en un país de habla inglesa como lo es Canadá.

Por lo cual, un aprendizaje estándar, situado en el aula, no es siempre el más idóneo. En respuesta a esto, una forma de aprender lúdicamente en el que la participación e interactividad sean las principales estrategias sí lo es. Lo que es más, los menores que tienen su primer acercamiento con un idioma de este modo, tienen mayores posibilidades de aprenderlo de forma rápida y enriquecer su vocabulario sin dificultad.

A continuación te presentamos qué hermosos e interactivos libros podrían ayudarte a fomentar el amor por el español en los más pequeños del hogar, acorde a su edad e intereses afines.

Álbumes ilustrados: Una herramienta idónea para el desarrollo de la comprensión lectora

Los álbumes ilustrados son obras literarias caracterizadas por trabajar el contenido textual de la mano de ilustraciones; de modo que es necesario tener ambas para poder comprender el mensaje que tenemos ante nosotros. Esto permite que aquellos menores que se acercan por primera vez a un texto, desarrollen sus habilidades de comprensión e interpretación de forma intuitiva.

Dirigidos mayormente a menores a partir de los 3 años, algunos de los siguientes libros podrán ayudar a tu pequeño a desarrollar  sus propias técnicas de lectura:

  • Tan Tan: Un abecedario organizado por onomatopeyas. Aprender las letras y conocer sus posibles combinaciones es un proceso lento e íntimo, el cual este libro pretende respetar. Se inicia paso a paso: se cambian los pinceles por la serigrafía y los lápices por agujas e hilos. Posteriormente, se estampan, se bordan y fotografían las letras para ofrecer a los más pequeños una adecuada cercanía a los sonidos más familiares y de situaciones cotidianas. De este modo, se busca hacer que desde pequeño el menor internalice el ritmo poético que subyace en el español.

  • Mi abuelo el luchador: La historia sigue a la valentía del abuelo de Ignacio, quien ha peleado contra veinte luchadores al mismo tiempo y ha vencido a un hombre lobo, un robot, un vampiro y a su archienemigo, el temible Doctor Landú. La historia seguirá el desarrollo de la fortaleza del abuelo y recuerda al primer enemigo al que le costó vencer y fue su mayor reto: una niña.

  • El dedo en la nariz: ¡A Sofía le creció la nariz! De tanto que la pequeña niña gusta de meterse el dedo en la nariz, su dedo ha construido un hogar dentro: existe un salón, una cocina con menú de degustación y mucho más.

  • Diccionadario: El libro del autor colombiano, Darío Jaramillo Agudelo, que cuenta con las ilustraciones de Powerpaola se centra en la adquisición de vocabulario mediante los juegos de palabras. De modo que en él podremos encontrar ilustraciones de animales con ingeniosas frases que buscarán darnos el significado de las palabras que buscamos y nos harán descubrir otras nuevas.

Si crees que alguno de estos libros es el indicado para tu menor hijo, puedes llenar el formulario de Maleta Books y solicitar mayor información para adquirirlo o alquilarlo.

Colección la cereza: 5 libros que combinan música, lectura e ilustraciones

Con una temática sencilla y un lenguaje directo, la Colección la cereza estimula la interacción y el desarrollo lingüístico mediante el ritmo y la musicalidad en los más pequeños. El acompañamiento instrumental que incluye cada libro permite interiorizar y disfrutar de los más bellos escenarios narrativos y ambientarlos idóneamente. Podrás encontrar cada una de las canciones al interior de cada cuento y descargarlas mediante código QR en tu teléfono móvil.

Si te interesó alguno de estos libros, te contamos que puedes adquirirlos o alquilar algunos otros mediante las distintas modalidades que posee Maleta Books.

Colección Caballo: Cuentos que abren camino al mundo de las palabras

El libro, dirigido a menores entre los 3 y 6 años, ayuda a que su primer encuentro con el español se realice de una forma divertida y amena, como “cabalgando un caballo“. Mediante el dinamismo de los libros, se les brinda a los menores la posibilidad de descubrir poco a poco los mecanismos de lectura mediante el aprendizaje intuitivo y uso de conocimientos previos para que puedan seguir con el hilo de las historias. La colección se compone de 3 niveles de aprendizaje: “Arre, caballito”; “Trote” y “Galope”.

Puedes obtener mayor información al respecto de libros para aprender español de forma dinámica e interactiva, AQUÍ.

Novelas gráficas para despertar el gusto de la lectura

Conforme pasan los años, es cada vez más difícil mantener la atención de los más pequeños en la lectura. Por lo cual, Maleta Books posee un segmento dedicado a los niños y niñas lectores a partir de los 8 años. Esta se compone de una serie de novelas gráficas de ritmo ágil y estilo directo. Con unos entrañables personajes descritos con humor y acompañados de caricaturescas ilustraciones, haz que tu menor hijo descubra la magia de la lectura.

Aprender español jugando y teniendo en cuenta nuestras propias culturas

Los libros de Maleta Books son algo más que historias, son toda una cultura: España, Colombia, México, Argentina, Venezuela, por mencionar algunos. Los colores, expresiones e ilustraciones, cambian de acuerdo a de dónde viene el libro y en Maleta Books se le da prioridad a esta experiencia.

Aprender español no es solo aprender por aprender, es sentarnos a conocer otras culturas, imaginarlas y vivirlas mediante sus lecciones. Por lo cual, estos libros y materiales para tu escuela, biblioteca y hogar, se encuentran a tu disposición para que puedas enamorarte de este rico y complejo idioma.

Asimismo, si te encuentras interesado en repotenciar tus capacidades de expresión en español, Maleta Books tiene una propuesta para ti:

  • Talleres de Storytelling en español gratuitos: A partir de setiembre, regresan los talleres de storytelling o cuentacuentos en español para niños junto a todas sus familias. En ellos, podrás trabajar distintas actividades para expandir tus capacidades de expresión. Estos talleres se brindan en Vereda Central Coffee Roasters (310 Kerr St, Oakville). Puedes registrarte para obtener mayor información al respecto en [email protected]

Puedes consultar por libros de Maleta Books y mayor información sobre los servicios que ofrecen en ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy