Artista cubana Glenda del E lanza su primer videoclip

Toronto Hispano conversó con la artista sobre este proyecto musical de la canción L.U.P (Love.Unity.Passion)
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 octubre, 2014

Foto: Gilliam de la Torre


La artista de origen cubano, Glenda del E nos trae lo último en la escena musical. Acaba de lanzar su primer videoclip promocionando la canción L.U.P. (Love.Unity.Passion), un proyecto con el que se busca transmitir mensajes que inspiren y motiven a los jóvenes de la sociedad. Usando la música como un enlace, Glenda del E promociona sobre temas importantes como la salud, y prevención del VIH.


Toronto Hispano conversó con Glenda del E, quien nos contó su experiencia en el lanzamiento de este nuevo proyecto musical. ‘Fue motivadora e inspiradora’, señala la cantante quien grabó las imágenes de su videoclip en la ciudad de Nueva York, en el Teatro Pregones y en el Cloisters Park.


Toronto Hispano (TH): Estás celebrando el lanzamiento de tu primer Video Clip, ¿cómo te sientes al respecto?

Glenda del E (GE):
Este nuevo proyecto es muy especial para mí.  Es una canción que es como un regalo para mí misma y me da muchas fuerzas para seguir adelante. “Love.Unity&Passion” #LUP es la canción que estamos promocionando con el videoclip, y tuve mucha suerte de contar con un equipo súper especial. Luego de mucho trabajo lo logramos, y ahora espero que a todos les guste el resultado final.


TH: ¿Quiénes hicieron posible este trabajo?

GE:
Mis padres Mireya y Mario quienes siempre están ahí, con el apoyo full de siempre. El equipo de Colorbox.tv, Tane Martínez, Inti Martínez, Gigi dela Torre, Ingrid Tantaw, Camilita Martínez-Tantaw, realizaron la dirección, edición y todo el proceso.  Chico Mitsui, la mejor artista de Hair&Make-up que pude haber encontrado. La ayuda y apoyo de personas cercanas y muy especiales también, Edgar Sánchez, Félix Hinojosa, Zulema Clares, Teatro Pregones (NY).


TH: ¿Qué deseas transmitir con tu música?

GE:
Deseo transmitir principalmente mensajes que inspiren y motiven a los jóvenes y a toda la sociedad.  Es un deber para toda la humanidad poder compartir sus talentos y conocimientos en busca de un presente y un futuro mejor para todos, pienso que en los jóvenes está el futuro. Creo que es una responsabilidad universal y un camino hacia la solidaridad global.

Quiero poder llegar a todos con mi música. Este proyecto es muy especial, se trata de una campaña de Social Media durante 1 año la cual está apoyada con un video musical de mi nuevo sencillo “Love Unity & Passion” y la organización Transdiaspora Network, para la cual soy embajadora cultural. Se utiliza la música como enlace y promoción de la salud, y prevención del VIH.

Si todos podemos llevar a cabo en práctica el Amor, la Unidad y la Pasión por nuestros sueños, todos podemos ayudar a un futuro mejor para toda la humanidad.


TH: ¿Te imaginaste llegar a este momento en tu carrera?

GE:
Pues siempre uno aspira a proyectos aún más grandes y ambiciosos, y en esta carrera y en muchas uno nunca debe sentirse que ya llego a la cima, siempre hay más por escalar. Pero este momento es muy especial y tenía una vaga imagen de llegar a estos momentos, siempre los pasos pequeños nos llevan a lugares que buscamos llegar.


TH: ¿Hacia dónde estás apuntando ahora?

GE:
Sigo incansablemente en la búsqueda de cómo hacer llegar mis canciones a todas las personas que se puedan sentir inspirados o motivados por mi música. Eso me da inspiración a mí para seguir componiendo y encontrar siempre mensajes que pueda expresar musicalmente.


TH: ¿Qué mensaje tienes para tus fans, seguidores en las redes sociales?

GE:
Que me acompañen en este camino que no es solo para mí, sino para ellos y por ellos.  Que me sigan y compartan con sus redes mis proyectos futuros. Les agradezco inmensamente a todos por adelantado.


 




 


SOBRE LA ARTISTA

Glenda del E inició en el mundo de la música oficialmente la edad de siete, en el Conservatorio de Música en Habana, Cuba. Antes de nacer ya estaba rodeada de música porque sus padres, Mireya Escalante (cantante y profesora) y Mario del Monte Jr. (trompetista, percusionista y profesor), ambos son músicos.


Cursando clases en el conservatorio, Glenda también empezaba a practicar en la banda musical de sus padres, y los pianistas le mostraban cómo tocar algunas partes de los teclados, lo que ella mama su ‘escuela de la calle’. Ambas experiencias fueron formando a la artista que conocemos hoy en día.


“Yo pienso que el estar siempre rodeada de la música, fue algo que siempre me inspiró y me fue bastante fácil a decidirme por este camino.  No siempre es fácil, crecí viendo a mis padres y muchos de sus compañeros de trabajo luchar mucho para poder llevar su música a lugares, ya fuera tocando o impartiendo clases”, señala la artista en una entrevista.


Entre los artistas y personajes que han influenciado tanto personalmente como musicalmente a la cantante, destacan sus padres y abuelos, así como personajes como Ismael Cala, Stevie Wonder, Oprah Winfrey, Chucho Valdés, Jill Scott, Raul Midon, Richard Bona, Julio Montoro, Yusef Díaz, Omar Martínez, Elmer Ferrer, Hilario Duran, Ariel Rojas y muchos músicos más que han contribuido en su crecimiento  profesional.


Además de sus profesores de música, como Vivian Rodríguez Uranga, Rosita Lay, Miriam Valdés, Miriam Lay, Rosa Maria Tolon, John Alonso, Jamie Parker, Gryphon Trio, Marietta Orlov, Marta Rosa Tapanes y muchos más, modelos para la artista porque han sido emprendedores, y luchadores por sus sueños. 


Glenda del E se siente muy identificada con sus raíces cubanas y la cultura latina. La cantante describe su música como una mixología cubana, en vez de mezclar bebidas y cocktails, mezcla las influencias musicales que siempre me han inspirado como la música afrocubana, Latina, Clásica, Funk, Soul, R&B, Reggae, entre otros géneros.


La artista ha tenido el privilegio de tocar junto a Paquito de Rivera, saxofonista cubano, en el Carnegie Hall y en el Dizzy’s Coca Cola Club del Lincoln Center (NY). Para ella, es un gran logro la producción de su primer CD independiente, un proyecto muy especial y familiar. Además ha recibido varios reconocimientos y premios de ASCAP (sociedad de canta-autores), organizaciones de artes como OAC, CAC, TAC en Canada. Premios Somos, entre otros.


Glenda del E se ha presentado en Nueva York, durante su paso por esa ciudad. Pronto estará anunciando una mini gira de presentaciones y promoción del videoclip. Las personas interesadas pueden seguir a la artista a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además de su página web. También escucha su disco Q-ban Mixology disponible en iTunes.


Etiquetado en: glenda del e
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.