X
¿Qué estás buscando?

Artista latina participará de la Temporada 2014 de ProArteDanza

Toronto Hispano conversó con Anisa Tepjar, la talentosa bailarina de ascendencia latina quien forma parte del elenco
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 septiembre, 2014

Desde el próximo miércoles 01 hasta el sábado 04 de octubre, la compañía de danza ProArteDanza celebra su 10° aniversario con un espectacular show y una retrospectiva impresionante en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre. Toronto Hispano conversó con una de las artistas, Anisa Tejpar, que para nuestra sorpresa es de ascendencia latina.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la danza?


Anisa Tejpar (AT): Siempre fui una niña muy activa y me encantaba moverme, así que cuando mi madre me mostró un vídeo del ballet ‘Lago de los Cisnes’, de inmediato le dije que quería bailar así. Empecé a tomar clases de ballet cuando tenía cuatro años. 


TH: ¿Cuándo decidiste ser bailarina?


AT: Después de mi primera clase, me di cuenta que quería hacer esto siempre. 


Así fue como Anisa Tejpar no solo conoció el mundo del baile, sino que se enamoró de él. Su talento y destreza en el ballet le permitieron avanzar y desarrollar una extraordinaria técnica. Anisa se graduó del Colegio Nacional de Ballet de Canadá. Son muchos los artistas que la han influenciado, y ha podido trabajar con  muchos de sus ídolos, como: Peggy Baker, Evelyn Hart, Johanna Bergfeld, y por supuesto los artistas de ProArteDanza's Roberto Campanella y Robert Glumbek. 


Anisa es canadiense, de Toronto específicamente. Pero tiene raíces latinas, su madre es de nacionalidad uruguaya. Anisa creció hablando español en su casa en Toronto, y desde pequeña viajaba a Uruguay de vacaciones, lo cual es una costumbre que sigue practicando ahora como mamá. “Desde que nació mi hija hemos ido todos los años por un mes a Montevideo y La Barra.  Nos encanta la cultura, la gente, el ritmo de vida más tranquilo y por supuesto, el clima”, señaló la artista. 


Su talento se ha reflejado en los reconocimientos a su carrera como artista. Anisa ha sido nominada dos veces al premio Dora Mavor Moore por su participación en el ensemble de la pieza creada por Hanna Kiel "Project L; The World you Created". (Proyecto L, El Mundo que tu Creaste); y también como miembro del elenco de la pieza de ProArteDanza “…in between…”, la cual se presentará en el show que ofrecerá ProArteDanza del 01 al 04 de octubre en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre, como parte de las celebraciones de sus diez años de aniversario.


Toronto Hispano (TH): Participarás de ProArteDanza, cuéntanos sobre este espectáculo


Anisa Tejpar (AT): Sin duda el público quedará asombrado por la intensidad física del programa y el nivel de compromiso de los bailarines en este show. 


TH: ProArteDanza mostrará nueve extractos de obras pasadas, háblanos de las obras como ‘Still’, ‘Unfinished 32’, ‘Subsistence’,


AT: He bailado “Still” antes, pero nunca con Robert Glumbek como mi compañero.  Él es el coreógrafo y el Director Asociado de ProArteDanza.  Será muy emocionante. Con respecto a “Unfinished 32” es una pieza que he realizado muchas veces a través de Canadá.  Es también una pieza que es muy especial para Robert y Roberto ya que tiene un significado personal, por lo tanto siempre es interesante.


“Subsistence” es un solo y es un extracto que nunca hice antes.  Es físicamente desafiante y viene casi al final del show, por lo que requiere extra energía.


Etiquetado en: proarte anisa tejpar
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.