X
¿Qué estás buscando?

Artistas celebrarán Independencia de Colombia

El sábado 26 y domingo 27 de julio la comunidad celebrará con shows artísticos la Independencia de Colombia. Conoce qué talentos se presentarán
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 julio, 2014

A fines de mes, la comunidad latina participará de una nueva edición del evento Colombia en Mississauga 2014, el evento familiar más grande de Canadá que celebra la Independencia de Colombia. Este año, las festividades se llevarán a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de julio en el Hershey Centre – Sport Zone. Las actividades comenzarán a la 1:00 de la tarde y se extenderán hasta las 9:00 PM el primer día, y hasta las 7:00 PM el segundo y último día de las celebraciones. Habrá un Gran Desfile Colombiano preparado para el domingo 27 a la 1:00 PM.


ARTISTAS INVITADOS:


Este año se celebrarán 204 años de aniversario de la Independencia de Colombia. En esta edición del Colombia en Mississauga 2014 participarán reconocidos artistas como:


LA FIRMA SANTANA: Cesar Acosta Santana, también conocido por su nombre artístico como La Firma Santana, empezó escribiendo canciones en el género del Rap, luego se inclinó más al Reggaeton/ Hip-hop y ahora cubre con gran versatilidad todo lo que abarca el género urbano. Desde el 2012, y de la mano de su promotor Ricardo Taco, ha comenzado a proyectar su carrera musical no solo local sino a nivel internacional.


LOS HIJOS DE TUTA: En la década de los cuarentas, todo Colombia bailaba los temas de José María Peñaranda, músico y cantante barranquillero que impulsó la música picante y de doble sentido en Colombia, con el sabroso ritmo parrandero, camino que también cultivó el sincelejano José Rafael Narváez, conocido como el Mono Narváez. Esta música alegre, bailable y de doble sentido, pronto empezó a ser imitada por músicos y cantantes del interior, principalmente habitantes del eje cafetero o lo que muchos conocen como la Antioquia grande. Por la aceptación que tuvieron sus cultores se convirtieron en leyendas de la música parrandera.


ANDY & LOS LATINOS: Banda conformada por talensoso músicos cubanos y colombianos, todos cantan y tocan diferentes instrumentos. Empezamos hace un año y medio en eventos privados y paso a paso han conseguido el reconocimiento público en diferentes festivales. Sus presentaciones buscan mostrar a las diversas comunidades el ritmo de la música latina, como es la salsa, bachata, cumbia, vallenato y merengue.


ORQUESTA LA TÍPICA HISPANA: Bajo la dirección de Francisco Javier Velázquez, La Típica Hispana realiza ritmos como salsa, merengue, cumbia, porros, gaitas, boleros. Conformada por nueve músicos profesionales, que han tocado con diferentes cantantes famosos como Pastor López, Gabriel Romero, entre otros, con trompetas, saxo, piano, congas y batería. La gente va a disfrutar y bailar la música de ayer y de hoy.


TUNA LAZOS DE AMISTAD: En Octubre del 2004, nace en Toronto la Tuna Lazos De Amistad, y se forma así una empresa de inspiración cultural, con el objetivo de difundir en Canadá esta tradición Iberoamericana. Su show es muy vistoso; visten como trovadores medievales y tiene un carácter alegre y dinámico, donde a través de la música folclórica latinoamericana y española proyectan los beneficios de la Amistad y del multiculturalismo.


RITMO Y CAFÉ: Es un grupo de danza creado desde el año 2004 y el cual se ha posicionado como uno de los grupos de danza multicultural más importantes en la cuidad de London. Su fundadora, Alba Cielo Velásquez, nació en Cali, Colombia, y estudió danza en el Conservatorio de Bellas Artes y en el Instituto Colombiano de Cultura. Con una experiencia artística de 30 años, creó este grupo de danzas con la visión de mantener las tradiciones artísticas y culturales de la región.


CABILDO: Creado por Falciony Patiño en la primavera de 2012, es un grupo que explora cómo utilizar las técnicas contemporáneas de la danza para mejorar el folclor colombiano. Sus intérpretes le llevarán en un viaje a través de algunas de las regiones de Colombia de la costa atlántica a la costa del Pacífico, así como las regiones conocidas como Los Llanos Orientales y La Zona Cafetera.


RAÍCES LATINAS: El Grupo Raíces Latinas nació en Toronto Canadá, en Marzo del 2013 con el apoyo de la Asociación Hispano Americana de Canadá y bajo la coordinación de Olga Duque. Grupo conformado por gente de la comunidad que expresaron el deseo de fomentar el folklor Latinoamericano, para el deleite de toda clase de público. Raíces Latinas está dividido en dos grupos: adultos que bailan el folklor Colombiano y niñas entre los 10 y 15 años que bailan música Moderna.


Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy