X
¿Qué estás buscando?

Artistas francolatinos se presentarán en Toronto

Festividades por los Juegos Panamericanos contará con dos fechas especiales para la Franco-Fête
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 julio, 2015

Desde el 10 al 24 de julio, la Franco-Fête de Toronto tomará la plaza Yonge-Dundas con un enorme festival de música que representa el evento francófono cultural más importante, y que tiene lugar durante los Juegos Panamericanos. Esta edición histórica de la Franco-Fête ofrecerá un programa excepcional, con algunos de los nombres más importantes de la música francófona actual, con un cartel increíble de artistas francolatinos, ¡y todo gratis!


Artistas galardonados con el premio Juno y otros premios, así como artistas con varios discos de platino de Canadá y de todo el mundo tocarán en directo en la plaza Yonge-Dundas. Con géneros que van desde el Zydeco, Pop, Electrop-pop y Folk-rock hasta el Hip-hop, Jazz-pop, Blues, Latina, música Folk combinada con tecno, R&B y Gospel, los torontonianos disfrutarán de lo mejor que puede ofrecer la Francofonía canadiense.


A lo largo de este festival de dos semanas, los torontonianos disfrutarán de dos tardes completas de programación con música latina, como con el grupo chileno Color Violeta, los pegadizos sonidos y ritmos brasileños de Pirate Delsol, y el brillante MC de Montreal Boogat, la enérgica banda de 11 miembros Colectivo también de Montreal, la artista canadiense-peruana de folk latino y jazz Patricia Cano, y los ritmos colombianos de La Chiva Ganvita.


PROGRAMA DE ACTUACIONES FRANCOLATINAS:


16 DE JULIO


5:00 pm. - Color Violeta: Son un grupo musical cuyas composiciones están basadas en las canciones de la cantautora de folk chilena Violeta Parra (1917-1967). Sus espectáculos revelan la esencia de la música folk tradicional latinoamericana, en la que ritmos como cueca, festejo, candombe, huayno y chacarera se combinan de manera sutil e inteligente con el jazz.


6:00 pm. - Pirate DelSol: ¡Un cantante, productor y director cuyas actuaciones en directo son auténticos espectáculos de pirotecnia! Su single Tempo apareció en cinco emisoras de radio de la República Dominicana y fue Número 1 en la radio brasileña.


7:00 pm. - Boogat: Un brillante MC de Montreal galardonado con varios premios. Ha obtenido reconocimiento internacional, sobre todo en México y en los Estados Unidos, donde va con frecuencia de gira.


17 DE JULIO


6:30 pm. Colectivo: Un grupo de música latina de Montreal con once miembros, dirigido por la carismática Shantal Arroyo.


7:30 pm. - Patricia Cano: Una artista canadiense-peruana que toca jazz, soul y blues combinados con música folk latinoamericana. También es una actriz de teatro de renombre.


8:30 pm. - La Chiva Ganvita: Con sede en Bruselas, Bélgica, esta banda ha tocado por todo el mundo su combinación de ritmos afrocolombianos con rock, afrobeat y funk.


9:30 pm. - Pirate Del Sol: Entre otros artistas están los galardonados con múltiples premios Juno Lisa Leblanc, Arianne Moffatt y Kevin Parent, o acadiano multigalardonado de electro/hip-hop RadioRadio, el prolífico cantautor Louis-Jean Cormier (2015 Polaris Music Prize Long List) y el famoso cantautor de Zydeco de Louisiana Zachary Richard.


Otros puntos destacados del festival




  • FRENCH CONNEXION - GIRA DE BARES DE TORONTO: Gracias a la Fundación Canadiense por el Diálogo Intercultural, en varios bares de Toronto se presentará la FRENCH Connexion, lo que dará a los diversos públicos la oportunidad de vivir la cultura francesa de primera mano. Este tour le dará a los asistentes al festival la oportunidad de seguir de fiesta hasta la madrugada. Entre los bares participantes están The Painted Lady, Cameron House, Aioli Bistro, The Bovine Sex Club y Gate 403. Para consultar el programa completo, visite www.frenchconnexion.ca


  • EXPERIENCIA ACADIA: Desde el 14 al 24 de julio, despierte sus sentidos en el pabellón EXPÉRIENCE ACADIE de la Franco-Fête de Toronto. Venga a descubrir un increíble nuevo mundo. Déjese embriagar por el sonido de violines y acordeones, descubra los sabores del mar y respire el aire marítimo. Todo esto, y mucho más, en el puesto Expérience Acadie.


  • JUEGOS PANAMERICANOS: Desde el 10 al 24 de julio, los fiesteros podrán ver los Juegos Panamericanos en directo mediante un programa de emisión simultánea.


  • LA CABAÑA DE CHAMPLAIN: En La Cabane à Champlain podrá encontrar talleres y exposiciones de varios artistas de todo el país, que narran la historia de los 400 años de presencia francesa en Ontario.


  • PROGRAMA INFANTIL: La Franco-Fête tiene algo muy especial para los más pequeños, con un concierto y teatro musical de Geneviève Cholette (Les Chiclettes) y un espectáculo de la popular animadora infantil marijo.


No se pierda el primer evento francófono de Toronto en la 33.º Franco-Fête, la celebración más diversa y multiétnica de la cultura francófona de la ciudad. Consulte el programa completo en www.franco-fete.ca


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.