Asciende a tres las víctimas mortales del tiroteo en Danforth Toronto |VIDEO

Otras 12 personas resultaron heridas, incluida una niña de 9 años que se encuentra en estado crítico
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2018

Foto: Toronto Star

Tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas, incluida una niña de 9 años en estado crítico, luego de un tiroteo masivo en el vecindario de Greektown, de Toronto, el pasado domingo por la noche.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, confirmó esta mañana que una de las víctimas era una “mujer joven”.  Los primeros disparos iniciaron alrededor de las 10 p.m. el domingo por la noche cerca de Danforth y Logan, según la policía de Toronto.

Se dice que un hombre de 29 años, cuyos motivos todavía se desconocen, comenzó a disparar un arma de fuego contra diferentes grupos de personas mientras caminaba por Danforth.

El hombre realizó de 20 a 30 disparos antes de huir de la escena, según los testigos. La policía indicó que localizaron al hombre cerca a Bowden Street, y que se intercambiaron disparos. En un video, el hombre armado es visto disparando a lo que parece ser un restaurante desde la acera.

El hombre huyó de la policía, según la Unidad de Investigaciones Especiales, y fue encontrado muerto cerca de Danforth poco tiempo después. Todavía no se sabe si el sospechoso fue asesinado por la policía o se suicidó.

La gente de todo el mundo está expresando conmoción y tristeza a medida que se difunden las noticias sobre el tiroteo.


Entérate más:

Más de 10 localidades de Ontario ingresaron al top 100 de las ciudades más peligrosas en Canadá 2018


Crimen en Toronto

Tras el tiroteo muchos recordaron el ataque mortal de la furgoneta de abril en Toronto, cuando un conductor de 25 años embistió intencionalmente a peatones a lo largo de Yonge Street en North York, matando a 10 personas e hiriendo a otras 16.

“Esta noche, un acto despreciable ha sido perpetrado en Danforth. En nombre de todos los residentes de Toronto estoy indignado de que alguien haya desatado un ataque tan terrible contra nuestra ciudad mientras la gente disfrutaba inocentemente un domingo por la noche”, dijo el alcalde John Tory.

Asimismo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció sobre el ataque para dar sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

Danforth Avenue se cerrará completamente entre Carlaw y Broadview hasta al menos el mediodía del lunes, según la policía, mientras los detectives de homicidios de TPS investigan la escena.

El hashtag #TorontoStrong está en la posición número uno en Twitter desde esta mañana, como lo fue durante muchos días después del ataque de van en abril.

El Escuadrón de Homicidios de la Policía de Toronto está pidiendo a todos los testigos, residentes y dueños de negocios que tengan algún video o fotos de Danforth y Logan hasta el oeste de Broadview desde anoche para contactar a los investigadores al 416-808-5504.

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.