Asesoría legal fue lo más solicitado en la 1ra Expo Bienvenido a Canadá, Latino

Con una gran acogida se desarrolló la primera edición de la Expo “Bienvenidos a Canadá, Latino”. El público asistente recibió asesoría de más de 20 servicios en el idioma español
por Raúl A. Pinto
Toronto · Publicado el: 21 octubre, 2013

La Expo “Bienvenidos a Canadá” se llevó a cabo por primera vez el pasado sábado 19 de octubre, con el objetivo de reunir profesionales de distintas áreas al servicio de la comunidad hispana brindando asesoría en su propio idioma, el español.


La Expo ofreció alrededor de 25 servicios, desde orientación en búsqueda de empleo, créditos, compra de viviendas, servicios legales, hasta escuelas de inglés y revalidación de carreras  en Canadá.


La asesoría legal fue el servicio más solicitado en esta primera edición, muchas personas hicieron cola para hablar con la experta en leyes. Los estudiantes que asistieron al evento acudieron a recibir información sobre escuelas y temas de educación. “Skill For Change” también estuvo presente en la expo, ofreciendo la oportunidad de conseguir empleo para el público.


Luis Ibarra y Steve Wharton,  organizadores del evento junto con N Comunications, han tenido una carrera meteórica desde que llegaron hace menos de un año. Ambos inmigraron desde México a fines de octubre del 2012, y en la actualidad publican mensualmente  “Latinos Magazine,” revista bilingüe que es posible encontrar en todas las estaciones del tren subterráneo en Toronto.


A pesar de este temprano éxito, Ibarra dice que su experiencia en este tiempo les ha motivado para orientar a los hispanos recién llegados.


“Hay inmigrantes que llevan un día, una semana, o cinco años, y no saben mucho de beneficios. La gente tiene muchas dudas, y en general las expos para inmigrantes son en ingles. Y como hablar en tu idioma es siempre más cómodo, decidimos que era necesario hacer algo en español”, dice Ibarra.


Expo “Bienvenido a Canadá, Latino” se desarrollará dos veces al año. La próxima edición se llevará a cabo en marzo del 2014.



Si te quedaste con las ganas de ser parte de este evento, del que Ibarra dice “esperar que exista otro el próximo año,” visite expobienvenidoacanada.eventbrite.ca o hazte fan en la página de Facebook: www.facebook.com/expobienvenidoacanada


Vea la galería de fotos del evento aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.