X
¿Qué estás buscando?

Así es cómo Canadá brindará apoyo económico a Ecuador por los estragos de COVID-19

La embajada de Ecuador y el Congreso Hispano Canadiense gestionaron la solicitud ante el Gobierno Federal
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 6 agosto, 2020

Hace casi 3 meses, la pandemia global del coronavirus se encontraba en su apogeo, y una de las naciones más afectadas por este virus fue Ecuador. Los estragos que causó la epidemia en el país meridional se sienten hasta el sol de hoy, pero dentro de tanta oscuridad surgió un rayo de luz y esperanza.

Y es que tras varias gestiones por parte del embajador Diego Stacey, y el Congreso Hispano Canadiense (CHC), el Gobierno de Canadá, a través de la cartera de la ministra Karina Gould, dio respuesta a las solicitudes confirmando que enviarían ayuda económica para este país y todos sus pobladores afectados directa e indirectamente por el COVID-19.

Pues bien, recientemente desde el despacho de la ministra Gould se dio a conocer cuánto y cómo sería la ayuda enviada a Ecuador:

«Proporcionaremos $ 2.5 millones para apoyar la asistencia inmediata para salvar vidas en América Central y del Sur a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Una parte de esta cantidad se destinará a abordar las necesidades más apremiantes en Ecuador, incluida la entrega de equipos de protección personal y otros suministros y servicios médicos críticos», señalan desde el Gobierno en una misiva dirigida al CHC.

«Estamos triplicando la cantidad de fondos administrados por la Embajada de Canadá en Ecuador este año fiscal a través del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales. El Fondo proporcionará más de $ 300,000 para responder a las necesidades urgentes de las organizaciones locales que apoyan a las mujeres en situaciones de violencia doméstica, acceso a alimentos y producción para comunidades marginadas y vulnerables, así como apoyo en torno a información médica para comunidades indígenas», amplían.

No solo eso, pues debido a la recepción de la migración venezolana, Canadá sabe que esta situación de refugiados también agrava el contexto vivido por el país y sus habitantes. Algo que buscan también amortiguar enviando apoyo económico específicamente destinado para solventar el problema mencionado.

«Estamos asignando $ 1.6 millones en fondos de asistencia humanitaria para ayudar a responder a las necesidades inmediatas de las personas vulnerables en Ecuador en 2020 (…). También estamos asignando $ 2.5 millones en iniciativas de desarrollo para el apoyo a la migración en Ecuador, incluido el apoyo a UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones para ayudar a los niños migrantes no acompañados y para acceder a servicios de salud sexual y derechos reproductivos«.

Asimismo, Canadá ha movido solicitudes en dos entidades financieras internacionales como el FMI y el Banco Mundial, ante los cuales logró obtener «la aprobación de US $ 643 millones para financiamiento de emergencia para Ecuador bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido del FMI, así como un paquete de asistencia de US $ 506 millones por parte del Banco Mundial que incluye un monto no reembolsable de $ 6 millones subvención bajo el GCFF».

Finalmente informan que la embajada de Canadá en Ecuador se mantiene en constante contacto con actores empresariales canadienses en el país quienes puedan proveer equipos médicos y de salud, así como kits de alimentos, en las comunidades en las que operan.

(Foto: Embajada de Ecuador en Canadá)


También te puede interesar:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy