X
¿Qué estás buscando?

Así ha afectado el COVID-19 a la inmigración en Canadá

En comparación con el año pasado, ha percibido una considerable reducción en nuevos residentes permanentes
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2020

Era casi una obviedad que la epidemia mundial del coronavirus afectaría directamente los números de inmigración en Canadá. Y esto se cumplió según los últimos registros publicados por Immigration, Refugees and Citizenship Canada, en los que se muestra una caída un tanto abrupta en el número de nuevos residentes permanentes dentro de nuestras fronteras.

Para junio del presente año, llegaron al país un total de 19.200 nuevos residentes permanentes, lo que significa un aumento considerables si lo comparamos con el mes de mayo (11.000 nuevos residentes), pero una amplia disminución si lo contrastamos con junio de 2019. Y es que Canadá ha recibido un 43,6% menos de inmigrantes con respecto al mismo periodo del año pasado cuando arribaron 34.000 inmigrantes.

Sin duda, los trastornos causados ​​por la pandemia mundial han dificultado que Canadá acepte nuevos residentes permanentes. La propagación de COVID-19 significa que el gobierno canadiense ha establecido restricciones de viaje desde marzo, lo que solo permite viajes esenciales.

Como resultado, solo ciudadanos canadienses, residentes permanentes, familiares directos de residentes permanentes o ciudadanos canadienses, solicitantes de residencia permanente aprobados el 18 de marzo de 2020 o antes, trabajadores extranjeros temporales y estudiantes internacionales con un permiso de estudio válido aprobado en marzo o antes 18, 2020 pueden ingresar a Canadá.

Si bien Canadá todavía acepta solicitudes de residencia permanente y temporal, el procesamiento y los tiempos de espera se han retrasado debido a las medidas de distancia social y la apertura gradual de las ubicaciones de Service Canada.

Para conocer más información sobre este y otros temas migratorios puedes ingresar a nuestra sección de Inmigración haciendo clic aquí, o dirigirte a la página web del departamento de Immigration, Refugees and Citizenship Canada a través de este enlace.

(Foto: Jude Joshua en Pixabay)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy