Así inician las celebraciones del Mes del Orgullo en Canadá

Primer Ministro Justin Trudeau izó la bandera arcoíris por primera vez en la historia del país en conmemoración de todos los que lucharon por los derechos de las personas LGTB
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 junio, 2016

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau izó una bandera del orgullo en el Parliament Hill por primera vez en la historia del país, en reconocimiento a las personas que han "luchado mucho tiempo" para lograr la igualdad de derechos para los ciudadanos canadienses LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales).


La bandera arco iris se levantó como símbolo del inicio del Mes del Orgullo (Pride Month), y durante todo el mes de junio se llevarán a cabo una serie de actividades que busca no solo celebrar la diversidad sexual y de género sino también concientizar a la población de los problemas que afectan a la comunidad LGTB en Canadá y el mundo entero.


Muchos miembros de la bancada liberal estuvieron presentes en el evento, incluyendo parlamentarios abiertamente homosexuales como Randy Boissonnault, Seamus O'Regan, Rob Oliphant y el Presidente del Consejo del Tesoro de Scott Brison.


"Este es un gran día para Canadá y es parte de una larga serie de hitos que este país ha golpeado en los últimos años. No ha sido fácil, no ha sido automática, mucha gente luchó durante mucho tiempo para esto día suceda ", dijo Trudeau.


El Primer Ministro puntualizó que "Canadá está unida en su defensa de los derechos humanos y eso incluye defender los derechos LGBTQ”


 




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.