X
¿Qué estás buscando?

Regresa la celebración de Día de Muertos 2020 al Harbourfront Centre en Toronto

Conversaciones que invitan a la reflexión, programación multidisciplinaria y trabajos comisionados de diversos artistas
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 9 octubre, 2020

La celebración del Día de Muertos más antigua de Toronto regresa para su 17ª temporada en Harbourfront Centre. La nueva presentación no tradicional de este Festival amplía una visión artística contemporánea centrada en la indigeneidad, la resiliencia y el medio ambiente.

«El contenido y la historia indígena están profundamente arraigadas en la tradición del Día de Muertos; queremos mostrar la resiliencia y la capacidad infinita que tienen los artistas para continuar creando obras de arte en estos tiempos desafiantes, y queremos reconocer el mundo actual en el que vivimos, los impactos de COVID-19 en varias comunidades y el impacto devastador que tienen los humanos en el medio ambiente», dijo la productora asociada de Harbourfront Centre, Adriana Sabogal.

Experimente conversaciones que inviten a la reflexión, programación multidisciplinaria y trabajos comisionados de artistas canadienses, estadounidenses y mexicanos:

  • Una celebración de los poetas indígenas: Irma Pineda, Celerina Sánchez, Enriqueta Lunez y Mikeas Sánchez comparten su conmovedora poesía y su valiente activismo comunitario.
  • Continuando la conversación sobre el Racismo: El historiador mexicano Federico Navarrete, la artista y cineasta Tatiana García y el reportero de economía del New York Times Eduardo Porter discuten este año como un punto de inflexión significativo en la lucha contra el racismo sistémico y la dinámica entre Estados Unidos y México.
  • My Flowers will not Cease: La ofrenda retro-contemporánea de la artista mexicana Jade Leyva ofrece un espectacular video secuencial de su creación.
  • Exhibición de máscaras: Siete artistas en Turtle Island crean declaraciones personales sobre la preservación en respuesta a los efectos devastadores que los humanos tienen en el medio ambiente y el impacto de la pandemia.
  • What Happened to the Bees? (2020): Filmada a través del Ambulante Beyond Project, esta película documenta los efectos mortales de los agroquímicos en millones de abejas y la siembra de monocultivos, que amenazan a las comunidades apícolas mayas en el sureste de México.
  • 68 Voices, 68 Hearts: La serie de cortometrajes animados de Gabriela Badillo vuelve a contar historias indígenas en sus lenguas nativas para unir a hablantes de lenguas indígenas y no indígenas bajo la premisa de que nadie puede amar lo que no conoce.
  • Además: Un concierto multimedia infundido con improvisación de estilo libre, percusión corporal y otros arreglos contemporáneos con el grupo a capella Coro Acardenchado, una demostración de cocina de la chef Paola Solórzano de Santo Pecado y manualidades divertidas para la familia con Marissa Magneson en Kids Corner.

El Festival del Día de Muertos este año seguirá confiando en su fiel comunidad de seguidores, así como en los nuevos espectadores internacionales que podrían unirse a través de su formato en línea recientemente accesible. Accede a todos los eventos gratuitos en Harbourfront.live hasta el 8 de noviembre. Regístrese en los siguientes eventos para participar en las preguntas y respuestas:

(Foto: Adriana Ávila)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy