Así se dio inicio al mes de la Herencia Hispana en Canadá

El evento contó con la participación del honorable Pablo Rodríguez, el alcalde John Tory, entre otros
por Andrea Tassara
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2018

Foto: Osvaldo Ponce

A partir de las 18:30 horas, se llevó a cabo uno de los eventos más esperados para los hispanos en Canadá: la ceremonia de apertura del mes de la Herencia Hispana/Latinoamericana, organizado por la Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC). El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer el aporte de los latinos residentes en Canadá y su herencia cultural para el país y la comunidad en general.

El ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, Pablo Rodríguez, dio inicio a esta gran fiesta, explicando que, en esta ocasión, se produjo un hecho histórico para los residentes hispanos en Toronto, ya que el gobierno canadiense creó un nuevo decreto para celebrar el “Mes de la herencia Latinoamericana” cada año.

“El documento, hace énfasis en la contribución social, política y económica de Latinoamérica, además de establecer al mes de octubre para todos los latinos alrededor del mundo”, comentó John Tory, alcalde de Toronto. “El legado norteamericano es nuestro patrimonio latino y en una ciudad tan diversa como ésta es necesario aprender y disfrutar el legado de cada integrante. De eso se trata este mes”, enfatizó Tory.

Por su parte la senadora Rosa Gálvez, señaló que para ella es un orgullo ser parte de la celebración oficial de la herencia latina en Canadá y espera que todas las personas puedan participar, ya que en la provincia de Ontario la comunidad es muy fuerte.

Eventos del Mes de la Herencia Hispana

Sandra Lozano, presidenta de la Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC), dijo que hace muchos años la comunidad latina se unió. “Uno de los proyectos más importantes es la escuela de educación cívica. Necesitamos que la gente se involucre y estudie, además las personas tienen que participar y votar”, comentó Lozano.

Cabe destacar, que la próxima actividad significativa que se realizará es el Festival de Cine Latinoamericano (LATAFF) donde se exhibirán películas de diferentes países, y traerán a Canadá, como invitados especiales, a algunos de los directores de cine más importantes de habla hispana para que comenten de su trabajo y de cómo crearon los filmes.

Cultura y sonidos

Durante el evento, la música se hizo partícipe con la interpretación de la soprano Ángela María Sánchez nacida en Toronto, pero de padres colombianos. La artista, explicó que para ella es un orgullo ser parte de la herencia sudamericana, ya que es una fiel representante de la cultura. También dijo que con mucho esfuerzo ha podido integrarse como parte de los canadienses.

Actualmente, Sánchez se dedica a hacer clases de canto para niños y a participar en diversos espectáculos en Canadá. “Lo bueno de ser latino es algo muy exótico y soy de las pocas que están en la ópera. Necesitamos más integración entre nosotros mismos y que exista una verdadera unión para que salgamos adelante”, concluyó la cantautora.

Mira las fotos del evento AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.